Hidromek en Smopyc 2014Hidromek expuso durante la Feria Internacional SMOPYC 2014 sus últimas novedades.

Hacemos un repaso de las novedades que Hidromek ha expuesto durante la pasada Feria de Smopyc.

Información de Hidromek

HMK102B Serie Maestro
La máquina más popular de Hidromek. Creada en base a la experiencia de Hidromek durante más de 36 años de continuo aprendizaje de clientes y operarios, sumando la evolución de la ingeniería propia y aliñada con un galardonado diseño, sus características más llamativas son su robusto chasis de acero, sus ejes sobredimensionados ZF con una caja de cambios de 5 velocidades Full Powershift con Autoshift también ZF, su cabina de lujo (la más grande del mercado), su excelente hidráulica que permite tener una producción fuera de lo común tanto en pala como en retro y una excelente fiabilidad a prueba de cualquier trabajo por más duro que sea, acompañada de unos consumos realmente ajustados, hacen de la Hidromek HMK102B Serie Maestro una máquina indispensable en un evento de tanta relevancia.

HMK102S Serie Maestro
Hace ya muchos años, Hidromek fue el primer fabricante que presentó una retro cargadora rígida con 4 ruedas direccionales utilizando ejes de manipulador telescópico. Aquel modelo pionero en el mundo de la maquinaria de obra pública fue la Hidromek 100S y gracias a ella tenemos hoy la Hidromek HMK102S Serie Maestro. Esta máquina es enormemente apreciada por aquéllos que necesitan una máquina que sea capaz de superar cualquier obstáculo y que además requieran de la utilización de sus 3 modos de dirección:

– Eje sencillo
– Modo 4×4 (dirección a las 4 ruedas en modo tracción total)
– Modo cangrejo (dirección a las 4 ruedas tipo “cangrejo”

HMK62SS
La máquina más joven de Hidromek es todo un portento físico y estético. Su motor, con una potencia de 59 cv es tan potente que permite trabajar con esta pequeña, pero gran máquina de 3.600 kilos por encima de lo inimaginable. Completamente cabinada con la mayor habitabilidad de su segmento, con protección FOPS/ROPS, dotada de aire acondicionado, cuchara 4×1 frontal, enganche rápido frontal universal, instalación de martillo, mandos pilotados incorporados al asiento para ganar habitabilidad…convierten a último miembro de la familia en una máquina joven, aunque sobradamente preparada para hacer frente a cualquier trabajo.

HMK200W Serie Gen
El buque insignia de Hidromek en su rango de excavadoras sobre ruedas.

Hidromek actualmente cuenta con 3 excavadoras sobre ruedas; la Hidromek HMK140W y la 200W para trabajos convencionales y la HMK200W-MH con cabina elevable para reciclaje. Así mismo, dentro del rango de excavadoras sobre ruedas cabe la posibilidad de configurar el equipo con una hoja dozer y 2 estabilizadores, 4 estabilizadores, plumas articuladas conocidas como “plumas partidas” o con “quinta botella”, pluma monoblock, distintas medidas de balancines…También se puede configurar la máquina con rueda única o rueda doble.

Estas máquinas además del trabajo habitual también han tenido una excelente acogida dentro del sector ferroviario, dotando a las mismas de dyploris para que puedan moverse ágilmente por los raíles.

En cuanto a su mecánica, siguiendo fiel a los principios de la marca de utilizar componentes de la mejor calidad, las excavadoras sobre ruedas de Hidromek cuentan con ejes ZF o NAF dependiendo de si son 14 o 20 toneladas, caja de cambios ZF en ambas, motores ISUZU, bombas hidráulicas Kawasaki, motores y reductores de giro Toshiba, configuración tropical del sistema de refrigeración, 3 pre filtros de combustible…De esta forma, las excavadoras sobre ruedas de Hidromek son increíblemente productivas, rápidas, fiables y con unos consumos muy reducidos.

Hidromek en Smopyc 2014

HMK140LC Serie Gen
Actualmente es la máquina más compacta y ligera de Hidromek dentro del rango de excavadoras sobre cadenas. Su robusto chasis, su mecánica y su hidráulica hacen de ella un compañero indiscutible para movimientos de tierra donde no se requiera a ninguna de sus hermanas mayores.

La 140LC puede servirse con chasis inferior convencional o con hoja dozer trasera o delantera, dependiendo de las necesidades del cliente. También cabe la posibilidad de ofrecer la máquina con pluma monoblock o pluma partida (quinta botella)

Desde la interfaz Opera puede accederse a todas las funciones del equipo: selección de modos de trabajo, selección de implementos, sistema de audio, selección de idioma, consumos de combustible, información de trabajo (horas de traslación, horas de trabajo con implemento, horas de trabajo con cazo…), cámara trasera, todas las funciones del Hidromek Smartlink…

Los componentes de primera calidad hacen de las excavadoras Hidromek el aliado perfecto para cualquier trabajo, por duro que sea.

HMK220NLC Serie Gen
La excavadora evolucionada de más veterana de las excavadoras Hidromek estará presente en la SMOPYC de 2014. La HMK220 fue la primera excavadora que Hidromek produjo en serie y gracias a ella y sus excelentes resultados Hidromek es, a día de hoy, un participante destacado dentro de los fabricantes de excavadoras.

La HMK220NLC Serie Gen ofrece unas prestaciones y consumos fuera de lo corriente. Además, este modelo ha sido bien recibido en el sector maderero, donde ha demostrado moverse con increíble soltura en los montes de España y Portugal, sorprendiendo a los clientes con sus excelentes prestaciones y sus consumos reducidos.

Este modelo es también la base de la Hidromek HMK220NLC TX de configuración específica para túnel.

Así mismo está disponible en carro estrecho 2.5m y carro ancho de 2.99m y con pluma monoblock y quinta botella.

La interfaz Opera va instalada de Serie en todas las excavadoras Hidromek de la Serie Gen, confiriendo al cliente la mejor gestión existente de su equipo.

HMK370LC Serie Gen
La Hidromek HMK370LC es una máquina imponente. Sus características mecánicas y su diseño otorgan a este modelo una agilidad incomparable siendo una máquina con una estructura súper reforzada y lista para trabajar en trabajos pesados o “Heavy Duty”.

Sus componentes de primera calidad como el motor ISUZU, los motores de traslación Nabtesco, las bombas hidráulicas Kawasaki…trabajan en perfecta sintonía con la estructura de esta gran máquina.

El ancho máximo de la HMK370 Serie Gen es de 2.99, por lo que es una máquina fácil de transportar a pesar de su tamaño.

La interfaz Opera permite al operario gestionar su herramienta de trabajo de una manera óptima accediendo a todas las funciones de la máquina de una manera rápida y eficaz.

La versión de demolición, la Hidromek HMK370DLC, es la última evolución de este modelo, que también cuenta con la versión de largo alcance o Long Reach denominada HMK370LC LR

Todas las excavadoras Hidromek de la Serie Gen han sido galardonadas con los prestigiosos premios internacionales al diseño industrial:

– IF (International Forum) de Alemania
– Good Design de Estados Unidos de América

Como novedad en el salón, se presentará por primera vez en España la HIDROMEK HMK102S Supra, una máquina complementaria a la Serie Maestro pero más evolucionada si cabe. La Supra no viene a sustituir a la Maestro, sino a complementarla y pronto esperamos ver las primeras unidades trabajando en España, país donde la exigencia de los clientes la convierte en una elección muy a tener en cuenta.

Desde Hidromek se trabaja con esmero, honestidad y dedicación para ofrecer a todos sus clientes una gama de productos Cuidadosamente Creada para su Éxito.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *