Proyecto de HI-MACS en el museo MAXXI de Roma

Proyecto de HI-MACS en el museo MAXXI de Roma

El pasado 7 de diciembre, se ha inaugurado en el museo MAXXI de Roma la exposición ‘L’Anello Mancante’, realizada en HI-MACS e ideada por el arquitecto y diseñador Michele De Lucchi. Estará disponible hasta el 3 de marzo de 2019.

‘L’Anello Mancante’, en español ‘El eslabón perdido’, ubicada dentro de la Galería Gian Ferrari del museo MAXXI, forma parte de la sexta edición del ciclo de exposiciones ‘NATURE’, en el que diferentes diseñadores ya se han adentrado en la relación entre naturaleza y artificio. Michele De Lucchi, llamado igualmente a explorar la materia, cuenta: “Un eslabón perdido es el elemento que une las partes distantes de una cadena rota y abierta. Hoy en día, necesitamos más y más anillos que conecten las múltiples ramificaciones de las relaciones sociales, políticas, económicas, culturales e incluso morales. Pero, también, precisamos de otros eslabones que enlacen físicamente la idea de lleno y vacío, de espacio cerrado y espacio abierto, de contenedor y contenido».

En esta ocasión, De Lucchi ha optado por representarse a sí mismo a través de un elemento escultórico, con una arquitectura en forma de eslabón abierto que se puede recorrer en su interior. La instalación cuenta con una estructura tubular revestida de más de 800 tejas en la tonalidad Alpine White de HI-MACS, levemente distanciadas entre sí, y dispone de una iluminación de franjas de LED, perfectamente integrada, que interactúa con los distintos niveles, proporcionando una sensación de tridimensionalidad y un aspecto etéreo a toda la estructura. El proyecto crea un recorrido sensorial por el que se transita con sosiego y que permite explorar el espacio y las propias emociones. Al salir de ‘L’Anello Mancante’, en el museo MAXXI de Roma, la sensación que produce al visitante es la de cierta desorientación y de una mayor conciencia de uno mismo.

La elección de los materiales ha resultado ser fundamental para la ejecución del proyecto, especialmente en lo que concierne a las tejas. La gran resistencia y el fácil manejo de HI-MACS, piedra acrílica sin juntas visibles ampliamente empleada en arquitectura, lo convierten en un material ideal para esta instalación. Además, la superficie no porosa de HI-MACS le confiere una resistencia a las manchas y una eficaz limpieza que facilitan el mantenimiento de la estructura a lo largo de los meses y garantizan un resultado estético igual al del primer día.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar