Translúcidas de HI-MACS ® iluminan una fachada en Edimburgo

Las propiedades translúcidas de HI-MACS ® iluminan una fachada en Edimburgo

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 79)

La empresa internacional de arquitectos e interioristas Leonard Design Architects ha participado en la importante renovación del Parque comercial Fort Kinnaird, en Edimburgo, un proyecto para el que ha creado una espectacular fachada retroiluminada de piedra acrílica HI-MACS ®. Inicialmente, fue la compañía British Land quien encargó la creación de este proyecto, haciendo posible que, a partir de un emplazamiento de 18.580 metros cuadrados, se creara un pujante destino para uso comercial y de ocio.

En la actualidad, y tras un proyecto de renovación, todas las fachadas del complejo se han sustituido por otras de gran calidad, visualmente muy atractivas y realizadas en HI-MACS ® Este versátil material se retroilumina con luces LED, lo que proporciona a los edificios una apariencia diferente por la noche y hace que se distingan de las construcciones contiguas.

Asimismo, una mayor racionalización del estacionamiento y la creación de un parking de 1.000 plazas brindarán nuevas oportunidades de desarrollo. De esta forma, se podrá diversificar y organizar toda la gama de tiendas, cafeterías, restaurantes e instalaciones de ocio en torno a una serie de atractivos espacios públicos y de categoría.

Las posibilidades de diseño de HI-MACS ® son casi infinitas, lo que convierte a este material en la elección perfecta para revestimientos exteriores. Además, cuenta con unas funcionalidades termoplásticas de conformado tridimensional y una amplia gama de colores. Para este proyecto, HIMACS ® ha sido especialmente seleccionado por su excelente resistencia a la intemperie y su impresionante translucidez.

Suministrado por el distribuidor de Reino Unido James Latham, el revestimiento de estas impresionantes fachadas ha sido fabricado por una empresa especialista de Glasgow, Independent Furniture and Interiors, con planchas translúcidas de 12 mm Opal y Diamond White, de la gama Solids de HI-MACS ®.

Emma English, responsable de especificaciones de HI-MACS ® para James Latham y que ha trabajado en el proyecto, comenta: «Leonard Design ha realizado un trabajo increíble aquí. Es un proyecto realmente impresionante que demuestra lo que se puede conseguir cuando el material utilizado es el adecuado. Estas tiendas tienen ahora fachadas de gran calidad y muy atractivas visualmente. Estamos encantados de ver el impacto tan espectacular y significativo que la piedra acrílica HI-MACS ® ha añadido al revestimiento.»

HI-MACS ® de LG Hausys ha obtenido recientemente la certificación QB y ATec «Avis Technique» del CSTB francés para fachadas por su color S828 Alpine White.

INFORMACIÓN DEL PROYECTO

Ubicación: Newcraighall, Edimburgo

Arquitecto: Leonard Design Architects

Fabricación de HI-MACS®: Independent Furniture and Interiors, Glasgow

Proveedor de HI-MACS®: James Latham Material: S302 Opal y S034 Diamond White de HI-MACS®

Fotografías: © Mark Runnacles Photography

Translúcidas de HI-MACS ® iluminan una fachada en Edimburgo

HI-MACS® es un material de piedra acrílica que puede ser moldeado con cualquier forma. Extensamente utilizado para aplicaciones de arquitectura e interiores, como el revestimiento de fachadas de alta calidad y espectacular diseño, así como cocinas, baños, muebles, proyectos comerciales, residenciales y espacios públicos. Está compuesto de acrílico, minerales y pigmentos naturales que se unen para proporcionar una superficie lisa, no porosa y visualmente perfecta que cumple los más altos estándares estéticos, de fabricación, funcionalidad e higiene, ofreciendo múltiples ventajas frente a materiales convencionales.

HI-MACS® proporciona un sinfín de posibilidades para el revestimiento de superficies e inspira a mentes creativas de todo el mundo. Zaha Hadid, Jean Nouvel, Rafael Moneo, Marcel Wanders y David Chipperfield, entre otros, han llevado a cabo espectaculares proyectos utilizando HIMACS ®.

Siempre a la vanguardia de la innovación, LG Hausys presentó recientemente dos nuevos productos. Primero HI-MACS Structura®®, un material de panel texturizado en 3D que eleva las oportunidades de la piedra acrílica un paso más allá, así como HI-MACS® Ultra-Thermoforming, una innovadora fórmula que lleva los límites del moldeado en piedra acrílica a un nivel totalmente nuevo con un 30% más de capacidades termoplásticas. Se trata de la mayor innovación en la historia de Solid Surface desde su creación en 1967.

Gracias a su simple proceso de calentado y a sus propiedades termoformables en tres dimensiones, HI-MACS® permite desarrollar diseños sin juntas visibles y ofrece una gama prácticamente ilimitada de colores, así como una selección de tonos con una translucidez especial en combinación con la luz. A pesar de que HI-MACS® es casi tan robusto como la piedra, se puede trabajar de una manera similar a la madera: puede ser serrado, fresado, taladrado o lijado.

HI-MACS® se fabrica utilizando una tecnología de nueva generación, llamado “curado térmico”. La temperatura alcanzada durante el proceso de fabricación diferencia a HI-MACS® de otras superficies sólidas y le aporta una mayor densidad, homogeneidad y durabilidad, con una mejor resistencia y un proceso superior de termoformado.

En cuanto a la higiene, HI-MACS® no absorbe la humedad, es altamente resistente a las manchas, fácil de limpiar, mantener y reparar.

Innumerables certificados reconocidos internacionalmente atestiguan la calidad de HIMACS ® en términos de compromiso ecológico, higiene y resistencia al fuego, siendo la primera Superficie Sólida del mercado en recibir el certificado oficial de Homologación Técnica Europea (ETA) para fachadas para el color Alpine White S728. Además, HI-MACS® ha obtenido el sello francés del Certificado QB y la certificación del CSTB ATec “Avis Technique” para su aplicación en fachadas.

HI-MACS® ofrece una garantía de 15 años para los productos fabricados por HI-MACS®Quality Club.

www.himacs.eu

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar