Hexagon Safety & Infrastructure lanza su iniciativa europea “Green GIS”

12/02/2016
1.773 Vistas

Este primer software GIS sostenible ofrecería un proceso IT de mayor eficiencia energética y sostenible con el entorno. Con esta iniciativa, Hexagon Safety & Infrastructure apuesta por ofrecer un software eficiente que permita afrontar los retos energéticos actuales, reduciendo la demanda de energía, servidores, almacenamiento y transferencia de datos en las soluciones geoespaciales y consiguiendo herramientas IT sostenibles con el medio ambiente.

La compañía utilizaría el método patentado de compresión de datos ECW (Enhanced Compressed Wavelet), combinado con la nueva versión de la aplicación ERDAS APOLLO, para ofrecer un paquete de soluciones que reduciría drásticamente el volumen de datos rasterizados y las nubes de puntos. Así, minimizaría las exigencias en la capacidad de almacenamiento y, en consecuencia, los mecanismos operativos asociados y la refrigeración necesaria en los equipos.

La compresión de datos ECW, patentada por Hexagon, es capaz de reducir los datos rasterizados hasta en un 95%, lo que implicaría una reducción en la capacidad de los servidores y el consumo energético. Por este motivo, la iniciativa Green GIS se ha convertido en pionera en soluciones geoespaciales que respetan el medio ambiente y representa el primer software GIS realmente sostenible del mercado, gracias a la que Hexagon Safety & Infrastructure habría sido nominada al premio Wichmann Innovation Award 2015.

“El software tiene una importante influencia en el impacto de carbono de las empresas. La explosión global del volumen de datos en el marco del big data se traduce en una demanda excesiva de operaciones informáticas y servidores. Esto supone un coste de energía y como consecuencia directa libera dióxido de carbono dañino para el clima”, ha explicado Maximilian Weber, Vice Presidente de Hexagon Safety & Infrastructure EMEA. “Ayudamos a que nuestros clientes reduzcan volúmenes y transferencia de datos, lo que contribuye a que disminuyan las emisiones de carbón en sus procesos IT”, ha finalizado.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar