Intergraph Damage Assessment se trata de una aplicación que permite automatizar la evaluación de daños punto por punto, las cueles pueden darse en «utilities» tras una tormenta. Asimismo, puede utilizarse tanto en las patrullas habituales encargadas del corte de servicio, como en caso de tormentas devastadoras, maximizando la recuperación de la inversión en compañías de electricidad, gas o agua.

La aplicación de Hexagon Safety & Infrastructure integraría todos los componentes, con el fin de obtener un análisis de daños completo y actualizado en el control de gestión y en el trabajo de campo. Así, los supervisores asignarían, visualizarían y analizarían los datos actualizados en una aplicación web y, a su vez, el equipo de campo enviaría la evaluación de daños «in situ», a través de un dispositivo móvil con tecnología GIS de intercambio de datos geográficos.

La solución estaría diseñada, específicamente, para los flujos de trabajo en las compañías proveedoras de servicios (gas, electricidad, agua, etc.) e integrarse con cualquier sistema de información geográfica (GIS) o de gestión de fallos eléctricos (OMS), incluyendo tanto la aplicación sobre el terreno como el panel de supervisión para flujos de trabajo completos.

De este modo, automatizaría el proceso de evaluación de daños de forma integral, ayudando a las «utilities» a identificar áreas afectadas por una tormenta, el nivel de personal necesario y a obtener feedback del daño físico en tiempo real. En este sentido, las compañías eléctricas estarían mejor informadas sobre el alcance del daño en sus instalaciones tras una tormenta, lo que les permitiría llevar a cabo el seguimiento correspondiente, reduciendo el tiempo de restauración en el servicio a sus clientes.

Por otro lado, la compañía ha presentado Intergraph NetWorks, un software flexible destinado a «utilities» y empresas de telecomunicaciones. El mismo ofrecería una conexión integral, permitiendo el acceso a la visualización y actualización de datos geoespaciales por parte de todos los usuarios de la empresa. El fin sería optimizar los procesos de negocio, reducir costes y tomar decisiones más rápidas y eficientes en estas compañías.

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