HBV recibe tres plataformas telescópicas Genie Xtra Capacity

HBV recibe tres plataformas telescópicas Genie Xtra Capacity

La capacidad de carga dual de tres nuevas plataformas Genie Xtra Capacity, recibidas por HBV, añade valor a una exitosa estrategia de alquiler.

El pasado mes de enero, la empresa de alquiler en propiedad familiar HBV Hydraulikbühnen-Verleih GmbH (HBV) con sede en Spelle, al noroeste de Alemania, recibió la entrega de tres plataformas telescópicas Genie® Xtra Capacity™ (XC™). Proporcionadas por BSI GmbH, distribuidor autorizado de Genie en Dortmund, estas máquinas Genie XC con una capacidad de carga dual de 300 kg sin restricciones y de 454 kg restringida, ofrecen el doble de capacidad que sus predecesoras. Sumando un total de 105 m de altura de trabajo, esta nueva entrega incluye la plataforma Genie S® -85 XC de 28 m, la Genie S -105 XC de 34 m y la Genie SX™-135 XC de 43 m.

Como era de esperar, las máquinas ya cuentan con una gran demanda. Según HBV, la popularidad de estos modelos Genie XC de nueva generación forma parte de su estrategia de alquiler proactiva, en la que saber cómo introducir estas máquinas al mercado encaja perfectamente con la satisfacción del cliente y la rentabilidad.

Con una flota diversificada de maquinaria de elevación, HBV es una empresa de alquiler de larga tradición, especializada en plataformas móviles con una amplia gama de las que considera las mejores máquinas del mercado. Anticipándose a la creciente necesidad de maquinaria con mayores capacidades, la empresa comenzó a aumentar la capacidad de su flota hace cinco años. En consecuencia, cada nueva adquisición se orienta en ofrecer la mayor capacidad disponible en el mercado.

“Nuestro objetivo es ofrecer una amplia gama de plataformas elevadoras de todas las clases de altura de trabajo”, ha afirmado Frank Sommer, director ejecutivo de HBV. “Genie es una marca sólida y representa el 80% de nuestra amplia gama de productos”, ha continuado. “La incorporación de estas tres plataformas Genie XC a nuestra flota de alquiler encaja perfectamente con esta estrategia”, ha destacado.

Desde hace muchos años, entre los clientes de HBV rental se encuentran productoras cinematográficas, un sector en el que los contactos personales y la flexibilidad juegan un papel fundamental. Frank Sommer ha comentado: “Hemos participado en varias producciones, especialmente en localizaciones en Emsland, Münsterland y Ruhr. Para HBV, al igual que para cualquier actividad que involucre personas trabajando en altura con equipos pesados como, en este caso, cámaras e equipos de iluminación, la capacidad de carga de 300 kg es un factor clave. Si bien contar con una capacidad de carga máxima de 454 kg es formidable, en el caso de la industria cinematográfica, en la que la productividad y la velocidad son esenciales, poder contar con una capacidad de 300 kg en todo el rango de trabajo es algo excepcional y óptimo para el sector. Además de trabajar más rápido, el personal de cámaras e iluminación considera que el control preciso y fluido, así como las dimensiones compactas de las plataformas Genie XC facilitan enormemente su trabajo.Tras probar nuestros nuevos modelos Genie XC, los vuelven a solicitar y ya no quieren trabajar con otro modelo. La expresión “Una vez XC, siempre XC” es algo que oímos cada vez más a menudo”.

HBV: Una estrategia de alquiler orientada a la calidad

“Tal como esperábamos, nuestras nuevas plataformas elevadoras Genie XC son un buen ejemplo del tipo de producto de alto rendimiento y calidad que añade valor a nuestra oferta”, ha indicado Sommer. “Queremos ofrecer a nuestros clientes un alto valor añadido a un precio justo”, ha señalado. “Lo más importante es ofrecer calidad y fiabilidad para que nuestros clientes puedan llevar a cabo su trabajo de forma eficiente”, ha querido destacar.

Satisfacción del cliente basada en el asesoramiento experto y la confianza

“Para nosotros es muy importante encontrar la solución de alquiler óptima para cada aplicación del cliente a través del buen asesoramiento de nuestro experimentado y capacitado equipo”, ha afirmado Sommer. “En muchos casos, el cliente quiere alquilar un determinado modelo, pero nosotros intentamos averiguar si esa máquina es realmente el modelo más adecuado para el uso previsto”, ha aclarado. Según el mismo, “no se trata de alquilar el modelo más caro. Por el contrario, si ofrecemos una alternativa más barata o más rápida, finalmente esto se verá recompensado en términos de satisfacción del cliente. Y, los clientes satisfechos vuelven. Para nosotros, la fidelidad del cliente es más importante que la facturación”.

Tal fue recientemente el caso de un importante cliente, que originalmente deseaba una plataforma articulada Genie Z® -135/70. Una vez que HBV explicó las ventajas de la mayor capacidad de carga de la Genie SX-135 XC, del alcance líder del sector de 27,43 m y del plumín telescópico de 7 m, el cliente reconoció los beneficios de la máquina en términos de productividad para su aplicación específica. “Desde que está en alquiler, no hemos vuelto a saber nada. Esto siempre es una buena noticia, ya que así sabemos que están satisfechos y que la máquina funciona sin problemas. Para nosotros, la satisfacción del cliente es lo que realmente cuenta y lo que nos ha dado una buena reputación”, ha añadido Sommer.

Fidelización del cliente: el resultado de un servicio y soporte fiables.

Con el objetivo de responder rápidamente a las necesidades de sus clientes, HBV está abierto cinco días a la semana de 7:30 a 18:30 y puede ser contactado por teléfono las 24 horas del día. Además, gracias a su remolque «MAXLOAD 26» de 26 toneladas de carga útil, originalmente desarrollado específicamente para su plataforma Genie SX-180 de 57 m de altura de trabajo, la empresa puede ofrecer un servicio de transporte flexible, sin necesidad de permisos especiales de acuerdo con la normativa local de transporte por carretera, todos los días de la semana, excepto los domingos.

“Es fantástico saber que podemos contar con BSI GmbH, distribuidor autorizado de Genie en Dortmund, como un buen socio en cuanto a ventas, garantía y servicio. Son muy profesionales y responden rápidamente, proporcionándonos un excelente apoyo que se basa en una sólida relación personal con Sven-Meyland Nielsen, director ejecutivo de BSI”, ha explicado Sommer.

Como alquilador integral, la actividad de HBV no solo se centra en el alquiler, venta, servicio y formación en plataformas elevadoras. Gracias a su amplia oferta y a su personal experto, la oferta de la empresa también incluye el transporte pesado, el traslado y el montaje de prácticamente cualquier cosa. Algunos ejemplos recientes incluyen el traslado de una casa de vacaciones y la colocación de contenedores dentro de un estudio de cine

Una estrategia de alquiler proactiva

HBV utiliza las redes sociales y diferentes plataformas de internet para comunicar y publicar noticias sobre sus últimas adquisiciones, incluyendo las máquinas Genie XC más recientes y sus beneficios y ventajas específicas, que los clientes siempre siguen con interés.

Frank Sommer ha sostenido que, “mientras que el 60% de nuestros clientes acuden a nosotros como consecuencia del boca en boca gracias a nuestra buena reputación, el 40% de nuestros potenciales nuevos clientes entran en contacto con nosotros a través del sitio web y las redes sociales de nuestra empresa”.

¿Y qué será lo siguiente?

“Tras la incorporación de nuestras nuevas plataformas Genie Xtra Capacity, la bauma de este año en Múnich nos brindó la oportunidad de descubrir la nueva Genie S -45 XC de 15,72 m y la nueva generación Genie S -65 TraX™ de 21,81 m, ahora también con capacidades Genie XC. En un futuro próximo, estos modelos bien podrían formar parte de nuestra gama de plataformas elevadoras”, ha finalizado Sommer.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar