Haciendo sitio: desmonte con CRAS

Haciendo sitio: desmonte con CRAS

Un uso frecuente de la técnica de demolición con cemento expansivo es la realización de desmontes para ganar espacio y volumen para la construcción. En otras notas informativas hemos mostrado ya trabajos de este tipo llevados a cabo mediante el uso del CRAS, el cemento demoledor fabricado por la empresa alavesa Kayati SL. El trabajo que presentamos en esta nota es un desmonte de dimensiones importantes, donde el CRAS ha puesto en juego todas sus virtudes para conseguir un resultado final a plena satisfacción del cliente y con un coste óptimo.

Haciendo sitio: desmonte con CRAS - 2

La morfología de la zona en la que había de llevarse a cabo el desmonte presentaba varias caras libres, por lo que el proyecto no presentaba excesiva complejidad más allá de la dificultad que pudiera causar la dureza de la roca o la aparición de cualquier factor inesperado, eventualidad de la que nunca se está a salvo en estos trabajos.

Haciendo sitio: desmonte con CRAS - 3
Haciendo sitio: desmonte con CRAS - 4

Una vez llevada a cabo la perforación, la preparación del mortero y el vertido del mismo en los orificios perforados de manera conveniente en las zonas rocosas, la hidratación del CRAS y la fuerza expansiva generada en este proceso fueron rompiendo la roca.

Setenta y dos horas después de la aplicación del CRAS, la rotura era ya un hecho, con grietas de tamaño notable distribuidas por todos los volúmenes rocosos que se deseaba eliminar.

Todo el proceso se llevó a cabo sin necesidad de utilizar maquinaria pesada ni explosivos, en un proceso seguro para el entorno, silencioso y nada intrusivo en la actividad que se pudiese estar desarrollando en el entorno del solar en el que se estaba llevando a cabo el desmonte con la técnica del cemento expansivo.

Tanto los frentes rocosos como los bolos sueltos presentes en el solar acabaron convertidos en un escombro de fácil manejo, que pudo ser evacuado de la zona de manera sencilla, dejando un espacio y un volumen ganados al terreno.

A partir de ese momento, el solar quedaba listo para que pudiese seguir adelante el proyecto de construcción previsto en la zona.

En este tipo de trabajos el CRAS contribuye a dar valor a terrenos complicados por la presencia de rocas que dificultan la realización de diversos tipos de obras en los mismos. Por esta razón, el cemento demoledor fabricado por la firma alavesa Kayati SL es altamente apreciado por los profesionales de la demolición.

Tanto la eficacia del CRAS como el asesoramiento prestado por Kayati SL, poniendo en valor los treinta años de experiencia de la empresa en todo tipo de demoliciones, marcan la diferencia y son las señas del liderazgo de Kayati en el sector.