habitissimo se asocia a GBCe para priorizar la sostenibilidad

habitissimo se asocia a GBCe para priorizar la sostenibilidad en sus servicios

habitissimo se asocia a GBCe para incluir la edificación sostenible y la rehabilitación energética entre los principales servicios de su plataforma digital.

Alianzas para lograr los objetivos de desarrollo sostenible. Este es el título del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 17, con el que la Agenda 2030 anima a crear acuerdos de colaboración entre instituciones, empresas y administraciones para solucionar problemas relacionados con el desarrollo sostenible, mediante el intercambio de conocimientos, especialización, tecnología y recursos.

Esta necesidad de buscar partners especializados para profundizar en los ODS, ha llevado a habitissimo a asociarse a Green Building Council España (GBCe) para incluir la edificación sostenible y la rehabilitación energética entre los principales servicios, consejos y contenidos que ofrecen a sus clientes a través de su plataforma digital.

La asociación de habitissimo a GBCe coincide, además, con un momento en el que la ciudadanía es más consciente que nunca de las carencias de sus hogares, detectadas durante el confinamiento vivido por la llegada de la COVID-19 a nuestras vidas. Ruidos de vecinos molestos, falta de confort térmico, humedades persistentes, falta de iluminación natural, mala calidad del aire interior… son solo algunos de los problemas que padecen un gran número de hogares en España y que los ciudadanos quieren solventar. De hecho, según un reciente estudio realizado por la plataforma, el 62 % de las personas que habían solicitado realizar una reforma o reparación antes de la COVID-19, se han reafirmado en su intención de llevarla a cabo tras este periodo e introducir nuevas intervenciones para solventar los problemas detectados durante el confinamiento.

“En un momento en el que prevemos que nuestros clientes quieran dar solución a los problemas detectados en sus hogares durante el confinamiento, nos gustaría que todas estas reformas y reparaciones no se realicen con criterios meramente estéticos y que incluyan también un componente de sostenibilidad que, en el medio plazo, mejore el comportamiento energético y la producción de emisiones contaminantes de nuestro parque edificado” asegura Sarah Harmon, CEO de habitissimo.“Para profundizar en cómo nuestro negocio puede mejorar su oferta en sostenibilidad y transmitirlo a nuestros clientes no se me ocurre mejor partner que la asociación de referencia en edificación sostenible, Green Building Council España”, afirma.

Para Bruno Sauer, director general de GBCe “la entrada de habitissimo en nuestra asociación beneficia a las dos partes, ya que nos permitirá compartir conocimientos, actividades y experiencias para avanzar en la transformación del sector hacia la sostenibilidad. Por otro lado, la larga trayectoria que tiene esta plataforma en la digitalización del sector de la construcción, nos va a servir también de ayuda y ejemplo”.

habitissimo pone todo su foco en sus clientes, “queremos que el usuario que accede a nuestra plataforma lo haga con la confianza de que el trabajo que se llevará a cabo, se hará con profesionalidad, siguiendo todos los estándares de calidad e informado de la posibilidad de introducir elementos sostenibles que le permitan mejorar su confort y la eficiencia de su vivienda. Todo esto será justamente valorado por el cliente que lo contrata. Cerrando así la brecha de confianza entre cliente y profesional que tradicionalmente ha existido en este sector”, manifiesta Sarah Harmon.

La compañía, que se encuentra completamente alineada con los objetivos fundacionales de GBCe y su estrategia de trabajo, nacional e internacional, estudiará las posibles vías de colaboración dentro del calendario de actividades de la asociación. Ambas partes ya estudian la posible colaboración de habitissimo en comités de trabajo, webinarios y otras actividades de Green Building Council España.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar