Guía práctica de seguridad y salud en los trabajos de Rehabilitación y Mantenimiento

Portada de la “Guía Práctica de Seguridad y Salud en los trabajos de Rehabilitación y Mantenimiento

A finales de diciembre se presentó en Barcelona esta guía que pretende ser una herramienta de apoyo al sector. De hecho fue presentada en el Col·legi dAparelladors (CAATEEB) que organizaba la Semana de la Rehabilitación para promover los beneficios que tienen la rehabilitación y la mejora de la eficiencia energética.

La guía pretende dar orientación a los agentes, basada en las buenas prácticas con rigor y dentro de  la normativa vigente. Ha sido creada gracias a la colaboración del Departament dEmpresa i Ocupació, infraestructures.cat y el Col·legi, impulsados por la creciente cantidad de trabajos de mantenimiento de edificios que están llevando a cabo.

Trabajos sin proyecto

Los trabajos que se llevan a cabo sin proyecto suponen un cambio en el perfil de los promotores, que en muchos casos son comunidades de propietarios o particulares y como tales no son profesionales del sector. Esto requiere un incremento del papel asesor de los técnicos, tanto del redactor de la documentación técnica o presupuesto, como del director de la obra y del coordinador de seguridad y salud.

En la Guía se pueden encontrar detalladas una compilación de buenas prácticas en formato ficha para cada momento del trabajo y para cada uno de los agentes implicados: promotor, contratista, subcontratista, trabajadores autónomos, el usuario del centro de trabajo, el coordinador de seguridad y salud y el técnico. También incluye dos ejemplos de aplicación en casos prácticos.

La guía práctica de seguridad y salud en los trabajos de Rehabilitación y Mantenimiento

Aquí os dejamos la guía presentada. Sólo disponeos de ella en idioma catalán:

Guía Práctica de Seguridad y Salud en los trabajos de Rehabilitación y Mantenimiento

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.