Guía para la certificación de edificios Passivhaus en castellano

Energiehaus, primera entidad certificadora Passivhaus en España, en su continua labor de impulsar la arquitectura sostenible y con el objetivo de crear  edificaciones nZEB mediante el estándar Passivhaus, presenta la «Guía de certificación Passivhaus» publicada por el Passivhaus Institut y traducida al castellano por la Plataforma PEP.

Passivhaus Institut ha publicado esta guía para clarificar todas las cuestiones relativas a los Criterios para los estándares de una Casa Pasiva, Enerphit y PHI – edificio de bajo consumo energético, tanto a los profesionales de la construcción y propietarios de edificios que estén interesados en la construcción y rehabilitación energéticamente eficiente, como a los diseñadores y consultores en los procesos de certificación.

Encontraras información general, especificaciones técnicas, documentos de ejemplo.

La guía explica los requisitos de los criterios de una manera clara y concisa.

Beneficios de la certificación:

  • Calidad Garantizada
  • Ventajas para el propietario
  • Ventajas para el diseñador

Descarga aquí la Guía en castellano.

La guía explica los requisitos de los criterios de una manera clara y concisa. La guía se recopiló con el máximo cuidado y nuestro mejor saber y entender.

Las secciones uno y dos de esta guía están dirigidas a los profesionales de la construcción y propietarios de edificios que estén interesados en la construcción y rehabilitación energéticamente eficiente. En estas secciones se presentan los estándares del Instituto Passivhaus y se explican las ventajas y el proceso para la certificación de edificios.

La tercera sección sirve de ayuda a los Diseñadores y Consultores en el proceso de certificación. En ella se explica claramente en qué consisten los requisitos específicos en los Criterios de certificación y que tipo de documentos se pueden presentar como prueba. Sin embargo, la Guía no sustituye a los Criterios publicados en el sitio web del Instituto Passivhaus. Éstos siguen constituyendo la definición legalmente válida de los estándares Passivhaus y EnerPHit.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *