Guía de soluciones de Aislamiento para la industria

Guía de Soluciones de Aislamiento para la Industria, de isover

Isover lanza esta guía sobre aislamientos para instalaciones industriales para ofrecer la máxima información sobre este elemento que reduce costes y mantenimiento, pérdida de calor, que alarga la vida útil de los equipos y garantiza la seguridad de los trabajadores o usuarios.

Estudio ECOFYS

En Mayo de 2014, EiiF realizó el estudio ECOFYS en el que se puso de manifiesto que el 10% de las plantas industriales o no están aisladas o lo están pero en malas condiciones. El problema es que la decisión de aislar se toma bajo la premisa de una inversión mínima y teniendo en cuenta sólo la temperatura superficial para así evitar daños personales o en el proceso industrial.

En el mismo estudio se estima que hay un gran potencial de ahorro en la industria equivalente al consumo energético de 10 millones de viviendas, en concreto el ahorro anual de CO2 sería el equivalente a las emisiones de 18 millones de vehículos. Aislar o reparar aislamientos defectuosos implicaría una inversión de 900 millones de euros pero ahorraría a la industria 3,5 billones de euros cada año. Las cifras hablan por sí solas.

Guía de Soluciones de Aislamiento para Aplicaciones de Industria

Por esto Isover lanza este completo manual para encontrar la solución más adecuada a cada situación en instalaciones industriales. Está dirigido a ingenierías, contratistas, instaladores, distribuidores y usuarios finales.

La guía está disponible en formato electrónico en español y en francés (para Argelia, Marruecos y Túnez).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.