Nueva Guía Técnica de Accesorios de fundición dúctil marca PAM

Saint-Gobain PAM ha presentado la nueva edición de su Guía Técnica de Accesorios de fundición dúctil para canalizaciones de agua potable y riego.

La nueva edición actualizada de esta veterana y reconocida Guía Técnica de Accesorios de fundición dúctil marca PAM para canalizaciones de agua potable y riego (gama DN  60-2000) recoge todas las novedades y avances llevados a cabo en los últimos años por parte del departamento I+D+i de Saint-Gobain PAM.

Bajo una estética renovada, esta nueva actualización cuenta con nuevas tablas de selección de gamas -más visuales e intuitivas- en las que, según el tipo de accesorio considerado junto a su unión disponible, es posible identificar el rango de accesorios comercializado en función del diámetro nominal de la canalización requerida (DN).

Nueva Guía Técnica de Accesorios de fundición dúctil marca PAM

Ejemplo de tabla de selección de gama para un tipo de accesorio determinado.

En lo que respecta a las gamas de accesorios disponibles, se han actualizado las referencias comerciales y se han incluido igualmente las últimas innovaciones en cuanto a gama de revestimientos: se ha extendido el revestimiento de pintura epoxi aplicado por cataforesis en color azul 70µm hasta el DN1200 (anteriormente sólo estaba disponible en el rango de diámetros hasta DN 600).

La novedad en relación a los sistemas de unión de los accesorios marca PAM, se basa en una ampliación del rango de diámetros disponibles, en función del sistema elegido y de las prestaciones mecánicas que aporta dicha unión.

Por último, la nueva versión de esta Guía Técnica de Accesorios de fundición dúctil hace hincapié en la importancia de exigir, en un mercado español influenciado por importaciones de países con muy bajos estándares y requerimientos de calidad, un cumplimiento exhaustivo y completo de todos los apartados de la norma de producto EN 545:2010. Todo ello como garantía de un  correcto funcionamiento durante toda la vida útil de los productos diseñados bajo la citada norma.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *