En la competición participaron 20 equipos y exhibieron sus prototipos de vivienda, que funcionan únicamente con energía solar.

Solar Decathlon Europe es el certamen internacional de edificación sostenible más importante del mundo entre universidades que persigue impulsar la investigación y el desarrollo de viviendas eficientes.

Información de Grupo Lledó

Los prototipos se evaluaron durante dos semanas en diez pruebas diferentes, relacionadas con la arquitectura, ingeniería, innovación y comunicación social entre otras. Esta competición, la más prestigiosa en su campo, fue creada en 2002 por el Departamento de Energía de los EE.UU. y más adelante se amplió con la celebración de ediciones en Europa y China.

Lledó interesado en promover la docencia, la investigación, el desarrollo y la innovación en el ámbito de la construcción, colaboró en Solar Decathlon Europe con la aportación de luminarias para la realización del prototipo éBRICKhouse de équipe VIA-UJI en la Universitat Jaume I que se ha convertido en un referente en la investigación de nuevos desarrollos sostenibles.

Este año, la edición europea se celebró en el Palacio de Versalles (Francia) del 28 de junio al 16 de julio.

El prototipo éBRICKhouse, una vivienda energéticamente autosuficiente que se inspira en tres principios: «Do-It-Yourself», donde se fomenta que el usuario final de la vivienda sea partícipe durante la fase de diseño y construcción; «Permacultura», que trata sobre la integración de la naturaleza y la agricultura en la vida diaria del entorno urbano; y «Cradleto- Cradle», que fomenta que todos los materiales de la vivienda sean reutilizables/reciclables.?

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *