GRUPO KMMB entrega un vagón Klemm KR 806-4GM a Tecimasa

GRUPO KMMB entrega un vagón Klemm KR 806-4GM a Tecimasa

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 82)

KMMB ha hecho entrega de un vagón Klemm KR 806-4GM a Tecimasa, la compañía de perforación de cimentaciones especiales del Grupo Viuda de Sainz. Se trata de la primera unidad entregada en Europa de este modelo que fue presentado en Conexpo 2020.

La unidad viene a completar y mejorar la serie más vendida por Klemm, los míticos modelos KR 806 , y fue entregada por técnicos de Klemm y KMMB en la obra Kosta Durango que el grupo Viuda de Sainz desarrolla en la localidad vizcaína.

GRUPO KMMB entrega un vagón Klemm KR 806-4GM a Tecimasa

Gama de producción

El KR 806-4GM con 22 t de peso operativo se incorpora a la gama Klemm entre los equipos de mayor producción de la marca alemana, solo superado por el KR 807-7G de 28 toneladas de peso.

Gracias al nuevo cargador automático de tubería MAG 6.1, la máquina está capacitada para perforar anclajes y micropilotes sin intervención manual de operarios, reduciendo así los riesgos de accidente y aumentando la producción.

Gracias a una capacidad hidráulica instalada que supera los 480 l. /min con gestión Load Sensing, el nuevo equipo es capaz de instalar sistemas de perforación de alta capacidad, como el  martillo KD2524 elegido para la ocasión.

Este martillo, dependiendo de la configuración de motores elegida por el cliente puede ofrecer hasta 24,4 kNm de par máximo de rotación.

Cinemática mejorada

La cinemática del nuevo KR 806-4GM permite a esta unidad perforar en más posiciones respecto de su antecesora y puede perforar sin ningún riesgo ni perdida de estabilidad.

Como es habitual en Klemm, el equipo no necesita gatos estabilizadores externos, a pesar de contar con el peso adicional del cargador, la tubería instalada y el manipulador de alimentación.

Los cálculos de estabilidad de cargas y fuerzas que intervienen en el proceso de perforación, han sido estudiados para conferir al equipo KR 806-4GM una extraordinaria estabilidad.

El chasis del equipo también es orientable hidráulicamente para compensar las irregularidades del terreno y realizar las operaciones de carga y descarga con total seguridad. Así mismo, las cadenas son independientes para asegurar una buena adaptación a las condiciones del terreno y un rápido posicionamiento en obra.

La parte baja del compartimento del motor y las bombas, está protegida por una placa de gran espesor que ofrecen protección al conjunto y estabilidad a la máquina.

Los equipos Klemm equipan desde hace muchos años bombas de caudal variable y el sistema de eficiencia energética Power Sharing. La introducción de estos avances ya supuso una reducción del consumo de combustible en su momento.

En la actualidad, todos los equipos de la gama cuentan también con el nuevo sistema EEP, patentado por el Grupo Bauer. Este sistema permite optimizar aún más el rendimiento hidráulico del equipo adecuándolo al requerimiento productivo del operador.

Con la incorporación del EEP, se están logrando consumos muy por debajo de la media de otros equipos. Los ensayos internos del Grupo Bauer han demostrado reducciones aproximadas de un 30% respecto del mismo equipo sin este sistema. Ello permite una reducción de los costes productivos para los propietarios de equipos Klemm.

La baja sonoridad junto a un menor consumo energético también hacen que el KR 806-4GM sea un equipo con un menor impacto medioambiental.

Otro equipamiento

El fabricante alemán ofrece múltiples posibilidades para configurar el equipo a medida de las necesidades del cliente. Es posible equipar el KR 806-4GM con cabezas de rotación simple, doble cabezal de rotación y martillo en cabeza, distintos tipos de mordaza, etc.

La unidad fue adquirida por Tecimasa en su versión “full equipe”, con el siguiente equipamiento:

  • Cargador MAG 6.1 de tubería y varillaje para alojamientos
  • Martillo rotopercusión Klemm KD 2524
  • Sillín desplazable
  • Cabrestante
  • Doble mordaza con aflojatubos
  • Brazo eléctrico de control
  • Mando radiocontrol HBC para todas las funciones, cumpliendo la normativa europea EN 16228
  • Sistemas de eficiencia energética EEP y Power Sharing
  • Sistema de barrido con bomba Gamma
  • Equipo de lavado Dynaset controlado desde el mando.
  • Sistema de contrapresión del avance para mejorar el trabajo con martillo en fondo. (Patentado)

El departamento comercial de KMMB está a su disposición para asesorarle acerca de las mejores opciones disponibles.

www.kmmb.es

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar