Grundfos presenta la nueva generación de motores eficientes MGE (IE4)

Grundfos Motor SaVe1rGama de motores más inteligentes y eficientes.

Los clientes podrán beneficiarse de una producto, conforme a las normas, y con un consumo de energía tan reducido nunca visto antes en los motores”, afirma el Director de Motores de Grundfos, Preben Poulsen.

Información de Grundfos

Nueva generación IE4
Los nuevos MGE son motores síncronos de imán permanente equipados con un convertidor de frecuencia que opera con niveles de eficiencia superiores a la nueva clase (Norma IEC 60034-30-1 Ed. 1).

Esta nueva gama MGE es la primera de una generación completa de motores síncronos incluidos en las soluciones Grundfos Blueflux y para potencias de 0,25kW hasta 2,2kW.

En un futuro muy cercano esta gama se ampliará hasta los 22 kW.

Los nuevos MGE utilizan los materiales y tecnologías de control que permiten elevados niveles de eficiencia con menores dimensiones. El ajuste de la velocidad se puede realizar con reducidos niveles de pérdidas térmicas y magnéticas. Parte de la energía que antes se desperdiciaba en el accionamiento (rotación) del propio motor ahora se realiza de forma natural, por lo que representa una reducción importante en el consumo de energía eléctrica y por tanto, una disminución de la factura eléctrica.

Aseguramos que este es el producto, desde el punto de vista energético, del mercado”, afirma Preben Poulsen. “Somos el único fabricante de un motor con niveles de eficiencia superiores a los definidos para clase IE4, incluso teniendo en cuenta las pérdidas que se producen en el convertidor de frecuencia.”

Hasta 45 kW
Grundfos ofrecerá motores IE4 hasta 45 kW en su gama de bombas para industria, con base de tecnología de motor estándar. Los motores (2 polos de 3-45 kW y 4 polos de 2.2-37 kW) serán marca Siemens a través de un acuerdo especial. Grundfos es el primer fabricante en ofrecer estos motores en sus productos, afirma Preben Poulsen. Y Siemens es uno de los fabricantes de motores más respetados del mundo.

Estos motores pueden conectarse directamente a la red o instalarles un convertidor de frecuencia estándar.

Un paso más
Preben Poulsen explica que esta actualización es el inicio de un largo programa de mejoras en la tecnología de motores, con niveles de eficiencia muy superiores a los definidos en la legislación vigente.

La exigencia actual en términos de eficiencia de motores, definida en la legislación europea, se limita a clase IE2. Entre 2015 y 2017, Europa intentará aumentar esa exigencia a clase IE3.

En nuestro programa Grundfos Blueflux, ya ofrecemos motores IE3 en la mayoría de nuestros productos. Estamos preparados para dar un paso más hasta el siguiente nivel. Queremos estar a la vanguardia de la tecnología, en términos de eficiencia y de Costes del Ciclo de Vida”.

Ventajas de los nuevos motores MGE

– Inteligencia: resultados comprobados en términos de control avanzado de un sistema de bombeado y funciones avanzadas en cualquier tipo de aplicación.

– Disponibles actualmente con convertidor de frecuencia integrado hasta 2.2 kW para las bombas CRE, MTRE, CME, CMBE y sistemas de aumento de presión Hydro MPC. La incorporación al resto de gamas está prevista a lo largo de este año.

– Comunicación incorporada, con transferencia simple de datos para sistemas SCADA y BMS, y de forma inalámbrica con Grundfos Go.

– Motores Siemens IE4 basados en tecnología de motor estándar estarán disponibles para potencias de hasta 45 kW en gamas de bombas de mayor capacidad.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar