Grúas Roxu adquiere la primera LTM 1150-5.3 de Liebherr en España

Grúas Roxu decidió invertir en la grúa móvil LTM 1150-5.3 de Liebherr, como la máquina adecuada para sustituir a su modelo anterior de Liebherr, la LTM 1130-5.1.

Liebherr Ibérica ha entregado la primera unidad de la grúa móvil Liebherr LTM 1150-5.3 en España a Grúas Roxu, con sede central en Asturias. Esta versátil grúa todoterreno sustituirá a su modelo anterior de Liebherr, la LTM 1130-5.1.

“Para Grúas Roxu contar con este modelo de grúa supone seguir estando a la vanguardia de la innovación”, afirma José Manuel García, presidente del grupo Grúas Roxu. “Es una grúa muy versátil y su rango de acción va hasta las 150 toneladas. Asimismo, está equipada con un sistema de ayuda para maniobrar en pendientes y montañas, Hill Start Aid, que, en combinación con la transmisión TraXon, nos será de gran ayuda por las propias condiciones del terreno y la orografía de nuestra región. En definitiva, es un modelo de grúa muy bien diseñado y estamos seguros de que tendrá un gran éxito en las maniobras que realice”, continúa diciendo José Manuel García.

Excepcionales capacidades de carga y grandes alcances

Tras una exitosa campaña de presentación a nivel global, el prototipo de la LTM 1150-5.3 se presentó al mercado en la primavera del 2020, como el segundo modelo nuevo de grúa todoterreno introducido en ese año. Ahora, en el verano del 2021, se entregan las primeras unidades a nivel mundial. En su diseño, los ingenieros de la fábrica de grúas móviles de Liebherr en Ehingen, Alemania, prestaron especial atención a dotarla de unas excepcionales capacidades de carga en extensión máxima y grandes alcances. Y es que, con sus 60 toneladas de peso bruto, esta grúa de 150 toneladas puede llevar nueve toneladas de contrapeso con doce toneladas por eje. De esta forma, puede realizar diversas tareas sin necesidad de transportar contrapesos adicionales, con lo que supone un ahorro de tiempo y dinero.

En comparación con su predecesora, su pluma telescópica cuenta con un 15% más de capacidad de carga, de media, tanto con contrapeso máximo como con contrapeso parcial, al tiempo que se consiguió mantener su bajo peso bruto. Con su pluma telescópica de 66 metros y diversas opciones de plumín, alcanza alturas de elevación de hasta 92 metros y un radio de 72 metros mediante tramos de prolongación.

En sus instalaciones, de más de 100.000 metros cuadrados, Grúas Roxu cuenta con un considerable parque de maquinaria de última generación, incluyendo un total de 110 grúas Liebherr. Desde siempre han confiado en la calidad y servicio de Liebherr, “por el resultado excepcional que nos han proporcionado, por su facilidad de manejo y por ser, de cara al futuro, un valor seguro”, asegura José Manuel García. Y, de hecho, “aparte de la LTM 1150-5.3, para el 2022 tenemos previsto continuar renovando nuestra flota de maquinaria, con el intercambio de varios modelos”.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *