Cuatro estrenos de la división de grúas móviles de Liebherr para Bauma 2019

Cuatro estrenos de la división de grúas móviles de Liebherr para Bauma 2019

Liebherr presentará cuatro nuevos productos de su división de grúas móviles en Bauma 2019, caracterizadas por su gran rentabilidad, rendimiento y flexibilidad.

Dos de las grúas móviles ya han sido presentadas en 2018 en los días del cliente en la fábrica de Ehingen – la grúa móvil de 5 ejes y 230 t LTM 1230-5.1 y la grúa de cadenas LR 1800-1.0 con una capacidad máxima de levantamiento de 800 t.

La división de grúas móviles presentará dos nuevos productos en la feria Bauma 2019 – una grúa móvil de 8 ejes diseñada para un máximo rendimiento y una grúa de 5 ejes cuyos diseñadores dieron máxima prioridad a la rentabilidad y flexibilidad para los trabajos de grúas móviles a nivel global.

Nuevas grúas móviles en bauma 2019

Grúa móvil LTM 1230-5.1 – pluma telescópica de 75-metros

Larga, potente y versátil – esa fue la descripción de Liebherr de su nueva grúa móvil LTM 1230-5.1 en los días del cliente 2018 en la fábrica de Ehingen. Cabe destacar el largo y la capacidad de elevación de la pluma telescópica. Su predecesor, la LTM 1200-5.1, también tuvo una de las plumas telescópicas más largos, de 72 metros, en esta clase de grúas. La nueva grúa de 230 t no solo proporciona 3 metros extras de largo, sino que también un promedio del 20 % más de capacidad de elevación. Además de un plumín plegable multifuncional, también está disponible un plumín fijo de 43 metros. Los operadores de grúas podrán usar la LTM 1230-5.1 de forma particularmente segura y eficiente con las innovaciones de Liebherr VarioBase®, VarioBallast, ECOmode y ECOdrive.

Los ingenieros de Liebherr-Werk Ehingen GmbH colocaron la multi-premiada base de apoyo variable tecnológica VarioBase® en el centro de la estructura de acero cuando crearon el concepto de la nueva grúa. Esto significa que la nueva grúa LTM es la primera en tener una base de soporte asimétrica – siendo el ancho delantero de 7.4 metros y 8.1 metros el trasero. VarioBase® significa que ahora es posible generar capacidades de elevación particularmente altas, especialmente en el área de trabajo trasera sobre los soportes de 8.1 metros de ancho – calculado en tiempo real por el controlador LICCON. Este nuevo servicio digital tiene una gran influencia en la tecnología de acero estructural y mejora el beneficio del cliente aumentando la capacidad de elevación. Liebherr llama a la combinación de la base trapezoidal y la base de apoyo variable, “VarioBase Plus”.

Grúa de cadenas LR 1800-1.0 – diseñada para un máximo rendimiento

Capacidades de elevación excepcionales y costes de transporte bajos alrededor del mundo son las principales características de la nueva grúa de cadenas de 800 toneladas de Liebherr. La LR 1800-1.0 ha sido diseñada como una grúa industrial particularmente potente para trabajos con un plumín abatible y sistema Derrick, por ejemplo, para la construcción de centrales eléctricas y la industria petroquímica. Por primera vez la pluma cuenta con un sistema de despliegue en tres dimensiones que permite plegarse en sí para facilitar el transporte.

La nueva LR 1800-1.0 es actualmente la grúa más potente en el mercado, aunque la máquina base tan solo tenga 3 metros de ancho. Es particularmente rígida como resultado de su diseño de mayor altura. Una conexión rápida para desprender la superestructura para el transporte es estándar.

La nueva LR 1800-1.0 también cuenta con el sistema Derrick con VarioTray – tras elevar el plumín con el contrapeso Derrick, parte del contrapeso puede ser desatornillado rápida y fácilmente. Solo una pequeña proporción del contrapeso es generalmente requerido para el trabajo de levantamiento con la pluma completamente o casi completamente elevada. Esto evita la necesidad de apilar y desapilar las unidades de contrapeso. Se utiliza un nuevo tipo de sistema de contrapeso para el lastre suspendido – un bastidor plegable hidráulicamente ajustable que permite ajustar el radio hasta 23 metros. Esto significa que ya no se necesita un sistema de guiado fijo para grandes radios.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar