Seis grúas Manitowoc en la construcción de la villa para los Juegos Panamericanos de 2019

Seis grúas Manitowoc en la construcción de la villa para los Juegos Panamericanos de 2019

Cinco grúas torre Potain MCi 85 y una grúa montada en camión Grove TMS800E están jugando un papel muy importante en la construcción de las unidades de apartamentos que albergarán a casi 9000 atletas de todos los países de América en los Juegos Panamericanos de 2019, que tendrán lugar en Lima, Perú.

Una flota de seis grúas Manitowoc está haciendo el trabajo pesado en la construcción de la villa para los atletas que participarán en los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima, Perú. Desde el mes de diciembre, cinco grúas torre Potain MCi 85 y una grúa montada en camión Grove TMS800E han estado trabajando en el sitio de la obra, elevando encofrados, bloques de hormigón y equipos de menor tamaño. Las siete torres de apartamentos de la villa deben estar listas para el inicio de los juegos en junio de 2019. Las 1096 unidades alojarán a los 9000 atletas que participarán en el evento en la capital peruana.

El estricto cumplimiento de la fecha límite establecida por los organizadores de los Juegos Panamericanos es un requisito fundamental para Besco-Besalco, el consorcio de contratistas que está administrando el proyecto de la villa para los atletas. Para garantizar que las cuatro torres de 20 pisos y las tres torres de 19 pisos estuvieran terminadas, los contratistas necesitaban grúas de alta versatilidad que fueran fáciles de ensamblar y que ofrecieran una alta eficiencia en el sitio de la obra con un excelente retorno a la inversión. Después de una exhaustiva investigación, los directores del proyecto decidieron usar cinco grúas torre MCi 85. La TMS800E complementa las grúas torre Potain para efectuar las tareas de elevación más pesadas. Esta combinación está demostrando ser tan exitosa, que se espera tener los siete bloques de apartamentos terminados en el mes de noviembre.

“Nos tomó casi un año iniciar las tareas de construcción porque necesitábamos grúas que fueran confiables y una empresa que pudiera ofrecernos el soporte requerido para cumplir con los altos estándares de este proyecto”, ha comentado Rafael Correa, gerente de proyecto de Besco-Besalco. “Las seis grúas Manitowoc fueron la solución perfecta para este proyecto, en el que los altos niveles de rendimiento y de velocidad son de la mayor importancia”, ha señalado.

Correa ha explicado que contar con una grúa para cada edificio en lugar de tener una para dos edificios ha acelerado el proceso de construcción y ha disminuido los costos. Se ha eliminado el tiempo que se gasta innecesariamente en instalar grúas adicionales y los gastos de mano de obra correspondientes. En menos de tres meses se construyeron 15 pisos de cuatro torres de apartamentos.

Las cinco grúas torre se ensamblaron en configuraciones que permitieron aumentar sus capacidades de elevación. Aunque las grúas torre MCi 85 pueden tener plumines con configuraciones de hasta 50 m, las máquinas usadas en Perú tienen los plumines configurados entre 35 m y 40 m. Esto ha aumentado la capacidad en el extremo del plumín de 1,3 toneladas a 2 toneladas, lo que se ajusta perfectamente a las necesidades del proyecto.

“Hemos disminuido el largo del plumín para aumentar la capacidad de las grúas, lo que además ha evitado el costo adicional que implicaría la instalación de grúas de mayor capacidad”, ha puntualizado Carlos Villacorta, gerente general de ETAC Perú, un concesionario de más de 10 años de experiencia en los productos de Manitowoc, quien ha suministrado las grúas para este proyecto. “Gracias a las características de la Potain MCi 85, hemos podido desarrollar este método de construcción de alta eficiencia y construir edificios más altos en menos tiempo”, ha explicado.

De acuerdo con Didier Bigay, gerente regional de negocios de grúas torre de Manitowoc para Sudamérica, las grúas MCi 85 son muy populares en la región. La Potain MCi 85 ofrece el máximo rendimiento para una amplia variedad de proyectos, y sus características especiales incluyen bajas emisiones de ruido, ensamble simplificado, curvas de carga amplias y bajo consumo de energía. Estas mismas características se encuentran en su sucesora, la grúa torre Potain MCT 85 sin cabeza.

“La Potain MCi 85 está diseñada para hacer muy fácil su ensamble, y su potente tabla de carga la hacen una grúa extremadamente versátil”, ha afirmado Bigay. “Puede usarse para una amplia variedad de trabajos en la región, y los clientes valoran la calidad y el rendimiento de esta grúa”, ha continuado. ·Por algo la MCi 85 ha sido la grúa Potain de mayor venta a nivel mundial durante más de una década”, ha destacado Bigay.

Los Juegos Panamericanos de 2019 se realizarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto del próximo año y se recibirán 6700 atletas que competirán en 39 deportes y 62 disciplinas. Unos días después, Lima será la sede de los Juegos Parapanamericanos de 2019 en los que 1890 atletas competirán en 17 deportes y 18 disciplinas entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre.

Después de los juegos, los apartamentos quedarán disponibles para familias de bajos ingresos en Perú.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar