Grúas Manitowoc ¡Estrellas de los escenarios deportivos!

Grúas Manitowoc ¡Estrellas de los escenarios deportivos!

Grúas de todas las marcas de Manitowoc han participado en los años recientes en algunos de los proyectos de construcción de más alto perfil en el mundo, desde estadios en los Estados Unidos y Brasil y escenarios deportivos en el Reino Unido, hasta complejos para competencias de esquí en Rusia.

Los contratistas a cargo de poner en servicio estas espectaculares estructuras están a menudo bajo presión a fin de terminar a tiempo para los eventos deportivos más importantes del mundo, como los Juegos Olímpicos o la Copa del Mundo. Estos prestigiosos torneos deportivos se planifican con varios años de anticipación y cuestan miles de millones de dólares, por lo que los contratistas buscan normalmente grúas de la más alta confiabilidad, con un nivel igualmente confiable de respaldo en el servicio. En este artículo daremos una mirada a algunos ejemplos en el mundo.

 ¡Vamos Dolphins!

En los Estados Unidos, cuatro grúas Manitowoc 18000 y una MLC650 de 650 t (716 T EE.UU.) de capacidad levantaron el sorprendente nuevo estadio de fútbol de los Miami Dolphins. Debido a las grandes dimensiones de la estructura deportiva, las grúas hicieron la tarea usando el método de elevación en tándem, con la carga más pesada registrando el enorme peso de 726 t (800 T EE.UU.). Para realizar el trabajo, Maxim Crane Works, propietario de las grúas, equipó los modelos 18000 con accesorios MAX-ER, aumentando su capacidad a 750 t (825 T EE.UU.).

“Este fue un proyecto desafiante, y las grúas trabajaron en varias ocasiones todo el día, en turnos 24/7”, indicó Frank Bardonaro, oficial en jefe de operaciones de Maxim Crane Works. “La posibilidad que tuvimos de aprovechar la tecnología de elevación más reciente y potente de las grúas Manitowoc nos permitió realizar elevaciones en tándem en forma eficiente que excedieron el millón de libras (450 t). El uso de múltiples grúas de estos tamaños, con velocidades de trabajo sincronizadas e ingenieros de operación calificados, fueron las razones clave por las que pudimos garantizar la ejecución del proyecto”.

 ¡Juego, set y partido!

En el Reino Unido, cuatro grúas Potain MR 608 con plumín abatible instalaron un techo retráctil en la cancha No. 1 de Wimbledon, el club de tenis más famoso del mundo. El proyecto incluyó la remoción del techo fijo existente, la adición de 900 sillas, una plaza e instalaciones de hospedaje nuevas, y la instalación posterior del nuevo techo.

Grúas Manitowoc ¡Estrellas de los escenarios deportivos! 2

“Elegimos las grúas Potain MR 608 por su potente capacidad y largo alcance, para proporcionar mayor flexibilidad en la cancha durante el proceso de construcción”, comentó Steve Wright, gerente comercial de planta de Sir Robert McAlpine, contratista que estuvo a cargo de la obra. “Debido a su rápida instalación, la alta precisión de sus controles y la cabina Ultra View, que proporciona una excelente visibilidad, la MR 608 fue la alternativa más obvia”.

¡Ole, ole, ole!

Regresando a las Américas, dos grúas Grove ayudaron a construir uno de los nuevos estadios de balompié de Brasil, justo a tiempo para la Copa del Mundo de 2014. El inmenso Arena Corinthians, ubicado en Sao Paulo, fue sede de varios torneos deportivos del más alto nivel, y ahora es la nueva casa del equipo local Corinthians. Una RT765E-2 para terreno difícil y una grúa GMK6220L todo terreno de Grove participaron en las etapas de pre-armado del proyecto.

Grúas Manitowoc ¡Estrellas de los escenarios deportivos! 3

“Las grúas manipularon materiales de construcción con pesos de hasta 34 t (37 T EE.UU.) y los elevaron a 33 m (108 pies) en un espacio limitado y en condiciones de vientos de muy alta velocidad”, comentó Leanderson Dias, supervisor de equipos de LOCAR, que suministró las grúas. “Estas máquinas, de alta durabilidad y gran versatilidad, jugaron un papel fundamental para facilitar el proceso de construcción, lo que permitió entregar un estadio con una capacidad de 65 000 sillas”.

¡Que caiga la nieve!

En Europa, cerca de 50 grúas torre Potain y varias grúas móviles Grove participaron en las tareas de preparación para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi, Rusia. Las grúas fueron utilizadas por varios contratistas y fueron suministradas por compañías de alquiler de todo el país. Sergey Neznamov, gerente de ventas de Manitowoc en la región de Rusia/Comunidad de Estados Independientes, dijo que las grúas se escogieron por su resistencia y excelente confiabilidad.

Grúas Manitowoc ¡Estrellas de los escenarios deportivos! 4

“Los contratistas tuvieron que trabajar en entornos muy exigentes, por lo que fue necesario usar grúas que fueran resistentes y confiables”, explicó. “Debido a que Sochi está ubicada en una zona muy remota del país, era de vital importancia que las grúas tuvieran el respaldo constante de Manitowoc Crane Care. Para evitar cualquier tipo de interrupción, los contratistas buscaron marcas confiables, como Manitowoc, para el suministro de los equipos y de los servicios de respaldo”.

Suministrando soluciones de elevación desde 1902, Manitowoc tiene una de las gamas de grúas más completas de la industria. Esto permite que, sin importar la complejidad de la estructura del techo, el peso de las cargas o lo ajustado que sea el calendario, las grúas de Manitowoc puedan ayudar a los contratistas a entregar estadios a tiempo y dentro del presupuesto, permitiendo a los aficionados disfrutar de sus eventos deportivos favoritos en todo el mundo.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar