Dos grúas para una misma misión: operación de elevación en los montes Tatras

Dos grúas para una misma misión: operación de elevación en los montes Tatras

Durante un espectacular levantamiento del puente, dos grúas Liebherr se han encontrado en los Tatras polacos. En el momento decisivo, la LR 1300 y la LTM 1160-5.1 han convencido por su actuación a dúo perfectamente coordinada. En el sector de las cimentaciones especiales también confían plenamente en Liebherr.

En 2010, una inundación arrasó con él. Ahora, gracias a las grúas de Liebherr, se ha podido reconstruir el puente sobre el río Biała situado en Jankowa-Lipniczka (Polonia).

El contratista IMB-Podbeskidzie Sp. z o.o. ha instalado sobre el río seis elementos de puente con un peso total de 116 t. Las piezas se han transportado desde Skoczów (en Silesia) con góndola, se han premontado en el lugar de la obra y se han elevado y colocado a continuación con la grúa sobre orugas LR 1300 de Liebherr, pintada con los colores azul y blanco del cliente. El puente consta de 60 tramos laterales de 15,5 m de longitud cada uno y 56 tramos intermedios de 14 m de longitud cada uno.

Asimismo, para las operaciones de elevación se ha empleado una grúa móvil LTM 1160-5.1 de Liebherr para trabajar en tándem con la LR 1300. Ambas grúas juntas han ensamblado los elementos con precisión, hasta que se ha formado el nuevo puente de 75 m de largo. Además, en el equipo ha participado una grúa sobre cadenas HS 855 HD con martillo vibrador, con la que se han colocado las tablestacas. IMB ha completado hace poco con éxito el trabajo. Tras un periodo de construcción de 7 meses para la completa finalización, el nuevo puente sobre el río Biała en Jankowa-Lipniczka ha sido abierto al tráfico.

Este breve vídeo muestra imágenes de la instalación con las grúas de Liebherr:

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar