Grúas Aguilar adquiere siete grúas Liebherr nuevas

Grúas Aguilar adquiere siete grúas Liebherr nuevas

Grúas Aguilar ha comprado siete grúas móviles y sobre orugas Liebherr nuevas, de entre 50 y 1.200 toneladas de capacidad de carga.

El pedido de Grúas Aguilar incluye una grúa compacta LTC 1050-3.1, una grúa todoterreno LRT 1100-2.1, dos LTM 1130-5.1, una LTM 1230-5.1, una LTM 11200-9.1 y una grúa sobre orugas de vía estrecha LR 1600/2-W.

Por un lado, la LRT 1100-2.1 será la primera de esta nueva serie de grúas RT en España. Además, la grúa móvil LTM 1230-5.1 fue presenta por primera vez por Liebherr durante los días del cliente, en junio. Grúas Aguilar se ha decantado rápido por esta nueva grúa de 5 ejes con 75 metros de pluma. En cuanto a la LTM 11200-9.1, se trata de la mayor grúa telescópica nueva vendida en España desde 2009.

La grúa sobre orugas de vía estrecha LR 1600/2-W está especialmente concebida para trabajos en parques eólicos. Con una anchura de tan solo 5,8 m, esta grúa de 600 toneladas de celosía, puede desplazarse completamente equipada de una instalación a otra por los estrechos caminos de los parques eólicos. Para la elevación de cargas la grúa se apoya sobre sus gatos hidráulicos.

“Llevamos varios años fijándonos en la LR 1600/2-W, destacando principalmente la movilidad en el trabajo y sus características de elevación”, ha comentado Luis Aguilar, gerente de Grúas Aguilar. “Es una grúa que por sus características no podía faltar en nuestro parque de maquinaria”, ha señalado. “Estoy seguro que la LR1600/2-W nos aportará buenas alegrías en nuestro nuevo departamento eólico que estamos formando en la empresa”, ha afirmado Aguilar.

Un criterio decisivo en la decisión de compra también ha sido el extraordinario servicio de Liebherr. “Es muy importante destacar a todo el personal Liebherr”, ha resaltado el gerente de Grúas Aguilar. “Son capaces de un dar valor añadido, haciendo así mejor la maquinaria”, ha apuntado. “Del mismo modo, es relevante la labor del equipo de postventa, quienes en cualquier momento ya sea nocturno o festivo, siempre responden a nuestras llamadas con una sonrisa para darnos la mejor ayuda y solución”, ha destacado. “Desde este momento si necesitamos cualquier repuesto, nos lo facilitan de la forma más ágil y rápida la pieza”, ha finalizado Aguilar.

Grúas Aguilar celebra su 50 aniversario en octubre. Su éxito es fruto del alquiler de grúas y de transporte pesado por carretera, atendiendo sobre todo las necesidades del cliente. En la actualidad la empresa dispone de más de 50 grúas móviles de 40 hasta 1200 toneladas, repartidas en sus 6 bases en España. Más del 60% de sus grúas son de la marca Liebherr.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar