La grúa torre Potain MR 160 C hace su debut en los Crane Days de Manitowoc

La grúa torre Potain MR 160 C hace su debut en los Crane Days de Manitowoc

La grúa torre Potain MR 160 C de 10 toneladas está diseñada, idealmente, para sitios de trabajo congestionados, por su capacidad para ofrecer una excelente altura del gancho, evitando los obstáculos.

Manitowoc está presentando la grúa torre Potain MR 160 C con plumín abatible por primera vez en Norteamérica, en Crane Days 2018. Los visitantes al evento en Shady Grove, Pennsylvania, serán los primeros de la región en ver esta grúa torre en acción.

La MR 160 C ofrece una capacidad de 10 toneladas, una carga límite de volteo de 2.4 toneladas y un largo máximo de plumín de 50 m. Al igual que otras grúas de la serie MR, está perfectamente diseñada para sitios de construcción congestionados. El plumín puede abatirse casi a la posición vertical de 86° al tiempo que mantiene una excelente altura de gancho, evitando los obstáculos. Los equipos de giro y elevación de alto rendimiento proporcionan un control preciso de las cargas en el radio completo de trabajo, todo en un paquete fácilmente transportable.

“Como todas nuestras grúas Potain, la MR 160 C está fabricada con componentes livianos para permitir una erección fácil y eficiente”, ha puntualizado Thibaut Le Besnerais, director global de producto para grúas torre de Manitowoc. “Además, el área mínima que ocupa la grúa la hace ideal para trabajar en sitios estrechos. Existe una base de clientes en Norteamérica que posiblemente no están familiarizados con esta grúa, por lo que Crane Days nos proporciona la plataforma ideal para hacerles conocer lo que la grúa puede hacer”.

La erección de la MR 160 C es más fácil debido a la conexión rápida del contraplumín equipado, que se fija en forma segura con dispositivos antivuelco. La base del plumín puede encajarse insertándola simplemente en las muescas de la cabeza de la torre giratoria, y los malacates de elevación y de abatimiento se accionan con un sistema de enhebrado inteligente para fijar el cable de la barra de sujeción del plumín.

La MR 160 C que se exhibe en Crane Days está configurada con el nuevo malacate 75 HPL 25 de alto rendimiento para proporcionar una alta velocidad y facilitar las tareas de construcción que requieren altas elevaciones. El malacate actualizado ofrece una capacidad de enrollado de 956 m y una velocidad de elevación mínima de 215 m/min.

El malacate 75 HPL 25 también permite mayor control sobre la velocidad de elevación de la grúa. El malacate puede elevar dos veces más rápido que el 75 LVF para disminuir la duración de los ciclos de elevación, al tiempo que ofrece la posibilidad de reducir considerablemente la velocidad del cable para proporcionar una mayor precisión al colocar las cargas.

“La MR 160 C, al igual que el resto de la gama Potain, reúne los últimos adelantos de la industria de las grúas torre”, afirmó Besnerais. “Esto incluye una rápida preparación y configuración, un mayor rendimiento, dimensiones compactas y muchas otras características que permiten incrementar la eficiencia y el rendimiento de la inversión realizada por nuestros clientes”.

La MR 160 C no es la única grúa Potain que se exhibe en Crane Days. Los visitantes a la exposición podrán ver también los modelos MDT 219, IGO T 130, IGO MA 21 y la Hup 40-30, reconocida con varios premios de la industria.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar