Grúa Potain MCT 205 erige uno de los edificios más modernos de Costa Rica

Grúa Potain MCT 205 en uno de los edificios más modernos de Costa Rica

Dos grúas, una Potain MCT 205 y una Potain MC 205 B trabajaron diligentemente sin problemas durante 16 meses en el proyecto, entregando una de las construcciones más avanzadas de Centroamérica.

La Torre Universal, en la capital de San José, Costa Rica, es una gran promesa. El edificio, uno de los más modernos de Centroamérica, albergará organizaciones como Microsoft y Cinde, la agencia de inversiones de Costa Rica, y se convertirá en el epicentro del distrito tecnológico de la ciudad.

El edificio tiene una clasificación “A+”, lo que significa que combina una construcción de alta calidad, comodidades deseables y una ubicación privilegiada. Para erigir un edificio tan sofisticado, se utilizaron las dos grúas Potain dirigidas por el contratista local BILCO, indicando que la grúa funcionó a la perfección para entregar uno de los edificios más impresionantes de San José hasta la fecha.

“Nuestro cliente BILCO optó por estas grúas debido a su versatilidad, tablas de carga y alcance”, dijo Stefano Santini, gerente general de EuroMateriales, distribuidor Potain de Costa Rica y especialista en alquiler de grúas que proporcionó las grúas para el proyecto. “Las grúas cumplieron con su cometido y fueron los trabajadores clave en la ejecución de este proyecto”.

Las grúas MCT 205 y MC 205 B, levantaron hormigón, barras de refuerzo, encofrado, vidrio y otros materiales necesarios para el proyecto. La estructura tiene un área de construcción de más de 80.000 m2, de los cuales 32.000 son espacios de oficinas disponibles. Diez de los 24 pisos del edificio están dedicados al estacionamiento (más de 1,000 espacios). El primer piso está dedicado a tiendas y restaurantes. Se espera que más de 2.000 personas trabajen desde el edificio.

Las MCT 205 y MC 205 B se ensamblaron en el mes de enero del 2019 y estuvieron en el sitio hasta los meses de agosto ya abril del 2020, respectivamente. BILCO compró su MCT 205 en 2017. La compañía también es propietaria de un Grove RT600 desde 2012.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.