Nueva grúa hidráulica sobre cadenas HS 8040 HD de Liebherr

Nueva grúa hidráulica sobre cadenas HS 8040 HD de Liebherr

Con una capacidad máxima de elevación de 40 t, puede que la HS 8040 HD de Liebherr sea la más pequeña de la conocida serie HS.

La nueva HS 8040 HD de Liebherr ya está disponible en dos versiones diferentes. La versión estándar impresiona por el radio de giro más compacto de su categoría: 3,5 m. Así, esta grúa hidráulica sobre cadenas puede aprovechar al máximo su capacidad de maniobra en espacios reducidos siendo así muy flexible en sus aplicaciones. La versión con superestructura más larga tiene el contrapeso y, por tanto, el centro de gravedad más hacia atrás. Esto quiere decir que la capacidad de elevación aumenta considerablemente, lo cual es una gran ventaja, sobre todo con la cuchara de arrastre.

La potencia del motor, los cabrestantes de caída libre y la longitud de la pluma de la HS 8040 HD de Liebherr están perfectamente adaptados entre sí, culminando así su diseño general. Lo más importante son los requisitos del cliente. El núcleo de las grúas hidráulicas sobre cadenas es el motor diésel de 230 kW de Liebherr, que cumple con el certificado de emisiones de MMNC de nivel 4, fase V. Las HS 8040 HD están equipadas con dos cabrestantes de caída libre, con una fuerza de arrastre de 120 kN cada una y una pluma principal de 40 m como máximo. Gracias a la mejora de todo el sistema de accionamiento, las grúas hidráulicas sobre cadenas tienen un rendimiento aún más eficiente. La variedad de aplicaciones de la serie HS es casi ilimitada e incluye, entre otras, trabajos con cucharas para muros pantalla, cucharas de arrastre o entubadoras. Además, puede emplearse como grúa de servicio para tareas de elevación.

HS 8040 HD: Fácil transporte y nueva cabina

Las nuevas grúas hidráulicas sobre cadenas HS 8040 HD de Liebherr impresionan, sobre todo, con su diseño compacto. Gracias a su peso de transporte inferior a 40 t, incluido el contrapeso, la máquina puede ser trasladada con facilidad y flexibilidad de un lugar de trabajo a otro. El sistema de caballete mejorado con la posición de transporte en la parte delantera no solo reduce la longitud de transporte, sino que también facilita el ascenso y descenso de la pluma, así como la configuración de la máquina. Durante el transporte no es necesario desmontar las barandillas y pasarelas de la superestructura, que permiten un acceso seguro a todos los puntos de servicio y mantenimiento. De este modo, las HS 8040 HD de última generación están listas para usarse de forma rápida y fácil.

La máquina está equipada con una cabina nueva, que otorga una apariencia elegante a la HS 8040 HD y, sobre todo, se centra en mejorar la comodidad del operador. Esto se consigue con un sistema moderno de aire acondicionado con circulación de aire mejorada, un campo de visión optimizado, una mayor protección contra el ruido y un asiento ergonómico para el operador con calefacción y refrigeración integrados. Otras de las características que incluye para el operador son una nevera opcional para guardar provisiones y un puerto USB para cargar el teléfono móvil.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar