Grúa automontable Potain Hup 40-30

Grúa automontable Potain Hup 40-30

Dietrich Construction descubre que la grúa automontable Potain Hup 40-30 permite obtener mayor productividad en los sitios de trabajo de la zona céntrica de Fargo.

Como muchas zonas céntricas en los Estados Unidos, Fargo, en Dakota del Norte, está experimentando un extraordinario resurgimiento. Los trabajos de rehabilitación y la construcción de nuevos edificios han sido actividades permanentes durante muchos años, y muchas de estas edificaciones son estructuras de varios pisos que ofrecen locales comerciales a nivel del suelo y espacios habitacionales en los pisos superiores.

La presencia en estos sitios de construcción de Dietrich Construction, un contratista local, ha sido permanente desde 2017. Al igual que en otros proyectos realizados durante ese periodo, el más reciente ejecutado por esta empresa, con 45 años de permanencia en el negocio, consiste en hacer encofrados y carpintería de servicio pesado. El alcance del trabajo incluye la elevación de sistemas de paneles y vigas para paredes de madera en todo el sitio, ubicado entre dos calles.

Dietrich Construction eleva los materiales a los pisos superiores con su grúa torre automontable Potain Hup 40-30. En uno de los puntos tiene dos unidades en el sitio, trabajando en tándem en cada lado del proyecto. La construcción tomará varios meses y se completará en dos fases.

“En nuestro primer sitio de la zona céntrica, pronto descubrimos que nuestro método convencional de usar grúas móviles más grandes no sería adecuado para este entorno”, recordó Nick Dietrich, un asociado de segunda generación en Dietrich Construction. “Las calles y los callejones son muy estrechos, y es esencial mantenerlos abiertos al tránsito vehicular. Se evidenció que requeríamos una grúa muy compacta, con la capacidad y el alcance necesarios para recoger la carga y colocarla en cualquier lugar del sitio”.

Dietrich se comunicó con General Equipment & Supplies, distribuidor local de Potain, y junto con Matt Kern, vicepresidente de ventas de productos ferroviarios, evaluaron las posibles opciones. Decidieron que la mejor alternativa era el alquiler de una Potain Hup 40-30 con 4,4 Ton EE.UU. de capacidad y 131 pies de alcance máximo. Adicionalmente, el mástil telescópico permite erigir la grúa en espacios estrechos y compactos cuando se trabaja al lado de edificaciones existentes. Con solo apretar un botón, los operadores pueden elevar el mástil a la altura deseada.

“Puede recoger y mover hasta 2200 lb, lo que nos proporciona toda la capacidad que necesitamos”, afirmó Dietrich. “Inmediatamente causó un impacto positivo, por lo que decidimos comprar la grúa y hacerla un miembro permanente de nuestra flota. Obviamente, hace el trabajo, pero además mejora el entorno para los trabajadores porque la podemos usar para sujetar las paredes mientras nuestro personal las fija firmemente en su lugar. Esto significa que ya no tienen que sostener y clavar la pared al mismo tiempo, lo que reduce también los peligros potenciales”.

Funcionamiento remoto

Con su funcionamiento 100 % por control remoto, los operadores pueden mover la carga desde prácticamente cualquier lugar en el sitio y mantenerla a la vista en todo momento sin puntos ciegos.

“Es sencillo y fácil”, dijo el operador Nick Loegering. “La palanca derecha se usa para subir o bajar la pluma, y la izquierda para girar a la derecha o a la izquierda y retraer o extender el carro. Puedo caminar alrededor y acercarme al material que se va a recoger en todo momento. Elevo principalmente paneles y vigas prefabricadas para paredes con un peso máximo de 900 lb, por lo que su capacidad es más que suficiente. Se pueden definir límites de modo que no sea posible sobrecargar la grúa. La configuración diaria se hace encendiendo el generador que suministra la alimentación eléctrica, conectando un interruptor en la máquina, sincronizándola y dirigiéndose al trabajo. No toma más de un minuto”.

Las grúas torre automontables Potain son completamente eléctricas y proporcionan una alternativa de elevación limpia y silenciosa para clientes que deben cumplir con regulaciones contra el ruido y las emisiones. Kern afirmó que la configuración en el sitio es también muy fácil, y que es posible moverla en solo tres camiones de carga. La grúa se mueve detrás de uno de los camiones y los contrapesos en los otros dos. Usando un montacargas y un aparejo, dos trabajadores pueden tenerla lista para trabajar en cuatro a seis horas.

“Deseamos estar seguros primero de que la Potain Hup 40-30 es la grúa correcta, para lo cual trabajamos con los contratistas haciendo un análisis del sitio” explicó Kern. “En estos entornos urbanos en los que el espacio es limitado, normalmente es la única alternativa. Hace algunos años observamos que, para la reconstrucción en la zona céntrica de Fargo, era necesario usar grúas más altas, y la Hup 40-30 fue la opción perfecta. Organizamos el sistema eléctrico, nos aseguramos de que existan los permisos correspondientes y de que exista una cimentación firme para la grúa cuando alquilamos una. General y Potain proporcionan un soporte permanente.

“Un aspecto único de la Hup 40-30 es el Smart Setup, que es exclusivo de Potain”, agregó Kern. “Es muy seguro, pues no permite que el operador haga algo fuera de orden. La grúa tiene una lista de verificación que puede usarse una y otra vez. Es una característica de mucha utilidad”.

Kern comentó que otros contratistas están observando el uso que Dietrich Construction le está dando a las grúas y están solicitando información para alquilar la Potain Hup 40-30 para sus sitios de trabajo en espacios reducidos. Dietrich manifestó que otros contratistas también le han preguntado acerca de la grúa.

“Su visibilidad también ha sido otro aspecto positivo para nosotros”, agregó Dietrich. “Otros contratistas la ven y se comunican con nosotros para pedirnos que les hagamos trabajos. Para una empresa como la nuestra que realmente no hace publicidad, eso es fabuloso. Es una pieza que verdaderamente no pasa desapercibida”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.