GRS firma un nuevo contrato para la construcción de 50MW en España

GRS firma un nuevo contrato para la construcción de 50MW en España

El EPCista internacional GRS ha firmado un nuevo contrato en Carmona, Sevilla, para la construcción de 50MW, su segundo proyecto en España en menos de un año. La construcción de la planta fotovoltaica ‘Las Naranjillas’, propiedad de Hanwha Energy, se enmarca en una situación muy positiva para la energía solar fotovoltaica, tras los últimos datos publicados por Aleasoft, la empresa especializada en previsiones de precios y producción de energía.

Las Naranjillas’, con una superficie de 94 hectáreas cubiertas por 121.800 módulos fotovoltaicos, contribuirá a la producción total con 50MW de potencia máxima, que podría producir suficiente energía para satisfacer la demanda de electricidad de 13.997 hogares. Además, evitarán la emisión de 51.977 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale al consumo de 10.192 vehículos. Para alcanzar los objetivos de sostenibilidad fijados en el calendario de renovables, es necesario explotar los recursos verdes que podemos generar en el país con mayor radiación solar del continente. Durante todo el proceso de construcción, operación y mantenimiento de la planta fotovoltaica, GRS creará alrededor de 180 puestos de trabajo que garantizarán el alto nivel de calidad con el que la empresa construye.

Tal y como explica Oscar Hurtado, Director Comercial de GRS, “estamos en uno de los mejores momentos para la construcción de plantas fotovoltaicas en España, gracias a las regulaciones y reducciones de costes que se están produciendo en el mercado”. Y es que, ciertamente, las instalaciones de solar fotovoltaica están creciendo a buen ritmo en el país, “garantizando una estabilidad futura con nuevas subastas y un menor LCOE”. En el último mes, la generación solar aumentó hasta el 20% del total de la electricidad producida, lo cual fue un récord y confirmó que los ciudadanos están cada vez más alineados con las fuentes de generación limpia.

Luis Gª. Torres, director de Hanwha Energy Corporation Europe, explica que “Hanwha Energy espera abrirse al mercado fotovoltaico español con este proyecto, confiando en su know-how para entender la dinámica del sector en un país donde, a pesar de los altibajos experimentados a principios de la última década, hay estabilidad y un fuerte retorno de la inversión”. En este sentido, “Las Naranjillas” es el primer proyecto de más de 1GW de tubería solar en España que muestra el compromiso de la empresa energética coreana en el país. Los proyectos alcanzarán el estatus de “Ready to Built” durante el año 2021.

Como se ha demostrado en los dos últimos años, la Península Ibérica vuelve a ser el territorio donde las inversiones en energías renovables son más rentables, sobre todo si nos fijamos en la energía solar fotovoltaica. Según el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), se espera que en 2030 se instalen 39 GW de energía solar fotovoltaica. El objetivo es ambicioso, pero la evidencia de que la cifra es plausible se refiere a hitos históricos como el que tuvo lugar el 20 de febrero, cuando se registró, por primera vez en la historia, que la producción solar instantánea era mayor que la generación nuclear.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar