Grenergy firma su primer PPA en Colombia de 120 GWh/año

Grenergy, la compañía productora de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos, ha firmado con la energética Celsia un acuerdo marco para la venta de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) en Colombia de aproximadamente 120 GWh/año.

Este acuerdo, que se suscribirá con un conjunto de proyectos de energía solar fotovoltaica que suman 72 MWp en Colombia, se sumara progresivamente a las actividades comerciales de Celsia a partir de 2022 durante un periodo de 15 años, si bien se activará en el momento de entrada en operación de los distintos parques. Una vez esté operativo, se prevé que genere la energía suficiente para dar suministro eléctrico a 36.000 hogarescon un ahorro de 50.000 toneladas de CO2 al año.

La operación, que está garantizada por Celsia Colombia S.A. E.S.P, cuyo rating por Fitch es AAA, supone el primer PPA firmado por Grenergy en Colombia; un mercado por el que la compañía apuesta con fuerza y donde cuenta ya con una cartera de proyectos superior a 0,5 GW en diferentes etapas de maduración, así como un equipo de desarrollo propio que seguirá generando pipeline en la región.

Asimismo, este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de Grenergy hacia los PPA privados de la mano de compañías con calidad crediticia, que faciliten y mejoren la estructura financiera de los proyectos.

Según David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy, “en Colombia, el potencial de crecimiento de la energía solar es enorme. Por eso firmar nuestro primer PPA en la región, nos asegura el objetivo de conexión para 2021, nos abre el camino para el resto de proyectos en cartera y demuestra que somos capaces de asegurar nuestro crecimiento en distintos mercados”.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *