GOLIVE y el Grupo San Juan, la digitalización de la gestión de residuos

El Grupo San Juan, empresa aragonesa dedicada a la gestión de residuos y la demolición de instalaciones, apuesta por la digitalización de sus procesos de la mano de la compañía GOLIVE. La consultora se ha encargado de la puesta en marcha de un software de gestión que permitirá a la compañía estandarizar procesos, almacenar la información del negocio, dejar de lado procedimientos obsoletos y acelerar la capacidad de toma de decisiones.

Grupo San Juan está especializada en la gestión de residuos metálicos, papel, cartón, plásticos y deshechos industriales, así como residuos de la construcción y demolición. Además, es todo un referente a nivel nacional en el desmontaje de grandes naves industriales.

Pese a ser puntera en su sector, la empresa continuaba trabajando de una manera muy tradicional: con procedimientos manuales y poco definidos. “El primer paso que teníamosque dar en cuanto a digitalización era la implantación de un software de gestión. Este debía ayudarnos a estandarizar los procesos dentro de la empresa, a mejorar los procedimientos y a dejar de lado la gran cantidad de hojas de cálculo y de papeles que se trabajaban de forma independiente en cada departamento”, señala Alfredo Arenaz, director corporativo financiero del Grupo San Juan.

Fue así como la compañía se decantó por el sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) Sage X3, un software de gestión flexible y escalable implantado por GOLIVE. El ERP ha permitido a Grupo San Juan almacenar toda la información de su negocio en un solo sistema, accesible e intuitivo para favorecer su uso por parte de todos los empleados. Además, ha favorecido la optimización de recursos y tiempo, y la mejora de la capacidad de la toma de decisiones. “Nos gustó que se adaptaba a nuestro modelo de negocio, que no es muy estándar, con lo cual es un gran punto a su favor”, añade Arenaz.

Por el momento, el Grupo San Juan ha implantado Sage X3 en las plantas que posee en Zaragoza y Villanueva de Gállego, aunque en un futuro próximo tienen previsto también el arranque de una tercera planta en Monzón (Huesca).

RECICLADOS Y DEMOLICIONES SAN JUAN, cuenta con más de medio siglo de experiencia en la gestión y la segregación de residuos, así como en la demolición y el desmontaje de instalaciones. La compañía integra en su gestión y en el desarrollo de sus procesos y servicios, los principios de calidad, prevención de riesgos laborales y de protección al medio ambiente. Ello, sumado a su larga trayectoria, le ha permitido consolidarse como uno de los referentes nacionales del sector.

GOLIVE, ayuda a medianas y grandes empresas en la optimización de sus procesos de transformación digital, asesorando e implementando la tecnología que mejor cubre sus necesidades de negocio. Son especialistas en implementación, desarrollo y soporte de software de gestión, Business Intelligence, aplicaciones móviles y web, e infraestructura cloud. GOLIVE cuenta con un equipo de expertos de alto nivel, con una trayectoria profesional de más de 20 años que se traducen en más de 700 proyectos a sus espaldas, en más de 30 países.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *