Globalsist implementa la seguridad del túnel de Valls
GlobalSist, empresa referente en soluciones de seguridad y protección contra incendios, ha sido la encargada de instalar los sistemas de protección en materia de seguridad y contra incendios a lo largo del túnel de Valls, perteneciente al tramo Valls-Montblanc de la autovía A-27 de Tarragona. El Túnel entre Valls y Montblanc se compone de dos tubos de 1,5 kilómetros de longitud, conectados por seis galerías estratégicamente ubicadas, cinco de las cuales son peatonales y una diseñada para el paso de vehículos de emergencia.
Casi 2 años de dedicación y colaboración que culminan en la creación de una infraestructura que eleva los estándares de seguridad y protección en la región y cuya inauguración está prevista el próximo mes de octubre.
GlobalSist asume un papel fundamental en la implementación de soluciones de sistemas de seguridad y protección contra incendios con cerca de 100 cámaras IP que brindan cobertura integral a lo largo del túnel y garantizan una seguridad continua independientemente de las condiciones de luminosidad. Además, un sistema de radiocomunicaciones y megafonía, con aproximadamente 150 altavoces estratégicamente ubicados permite la emisión de mensajes preventivos y directrices para optimizar la respuesta a posibles incidentes.
Prioridad indiscutible: la protección contra incendios
La seguridad contra incendios ha sido una prioridad indiscutible en este proyecto. De ahí que el área de detección, que abarca más de 3.000 metros de cable sensor, y el sistema de extinción mediante hidrantes y grupos de presión, aseguren una respuesta efectiva ante cualquier eventualidad. Y las áreas críticas identificadas por la dirección facultativa del proyecto se cubren con un sistema de sirenas y más de 100 extintores, junto con la señalización homologada.
Cuenta además con una avanzada instalación de control que desempeña un papel fundamental en la seguridad y el funcionamiento eficiente de esta infraestructura crítica. En estos edificios anexos, se ejecuta un minucioso monitoreo de las imágenes de CCTV, las Centrales de Incendio y otros equipos de seguridad, así como de elementos instalados por distintos oficios, como señales de tráfico. Este enfoque integral en la vigilancia y gestión de todos estos componentes garantiza un entorno seguro y altamente controlado para el óptimo funcionamiento del túnel y su entorno.
Más de 30 profesionales altamente capacitados han estado involucrados en la protección de esta infraestructura crítica, consolidando a GlobalSist como un socio confiable en la industria de seguridad y protección contra incendios en infraestructuras críticas. Después de proyectos de éxito previos como el Túnel de Monrepós, la Base Militar de Zaragoza o la Infraestructura de Aguas de Barcelona, este proyecto marca otro hito en el liderazgo continuo de GlobalSist en innovación y seguridad.
Un proyecto en colaboración con Acciona y el Ministerio de Fomento cuya ejecución representa un testimonio tangible del compromiso de GlobalSist con la seguridad y la excelencia en infraestructura, allanando el camino hacia un futuro más seguro y conectado.