Geotermia centralizada para climatizar 98 viviendas en Madrid

Geotermia centralizada para climatizar 98 viviendas en Madrid

La promoción de viviendas de obra nueva Célere Villaverde, ubicada en el distrito madrileño del mismo nombre, cuenta con una solución de geotermia centralizada de Vaillant para la climatización de la urbanización. Debido a sus grandes dimensiones, la bomba de calor instalada en cascada ha sido el modelo geoTHERM.

Compuesta por 98 viviendas de 2 a 4 dormitorios con una superficie media de 120 m2, esta promoción, además, cuenta con garaje, trastero, piscina y zona de juegos exterior así como zonas comunes interiores (sala de estudio, gimnasio, zona de juegos infantil y zona social).

Gracias a la instalación de siete bombas de calor de geotermia centralizada de alta potencia geoTHERM VWS 460/3 en cascada, el inmueble disfruta de climatización mediante suelo radiante refrescante y producción de ACS (tres de las bombas de calor tienen prioridad para el servicio de agua caliente sanitaria). La instalación, llevada a cabo por la empresa instaladora Inssercco, se complementa con ocho módulos aguaFLOW exclusive VPM 40/45 conectados en paralelo para dar la producción de ACS instantánea a todo el edificio.

Otra de las ventajas más importantes alude a la producción de ACS gratuita en verano gracias a la condensación de las bombas de calor en modo refrigeración, sin necesidad de gastar ningún kW eléctrico adicional. Esto, unido a la producción instantánea a través de los módulos de agua caliente sanitaria aguaFLOW, evita el riesgo de proliferación de legionella y la no necesidad de realizar tratamiento térmicos.

Esta instalación de geotermia centralizada Vaillant aporta numerosas ventajas a una obra nueva de estas características como son la máxima eficiencia energética gracias a una fuente de energía renovable, gratuita, y el máximo ahorro para los inquilinos. A ello se une un mayor confort de la mano del suelo radiante refrescante y la ventilación de doble flujo con recuperación de calor.

La promoción cuenta con calificación energética A, que es el estándar de eficiencia más elevado y ello puede suponer un ahorro de unos 700 € anuales en una vivienda tipo de 100 m2, con respecto a una de calificación energética F.

Geotermia  centralizada Vaillant: las bombas de calor eficientes

Las bombas de calor geotérmicas aprovechan la temperatura estable del terreno para proporcionar calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente durante todo el año con los máximos niveles de eficiencia y confort.

Resultan ideales para climatizar viviendas unifamiliares o edificios de varias viviendas, incluso con piscina climatizada, ya construidas o en construcción, invernaderos, naves industriales, hoteles, edificios de pisos, etc. La especial configuración de cascadas permite suministrar energía a grandes instalaciones, extendiendo las ventajas de esta tecnología a cualquier edificio.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar