GeoMotionVideo, el nuevo gestor de vídeos georreferenciados

Desde SRM Consulting han creado GeoMotionVideo. Basada en la gestión de vídeos georreferenciados, esta herramienta permite al usuario posicionar puntos de interés del vídeo, llevarlos al mapa, dar información a cada uno de estos puntos, compartir la edición de dichos vídeos, así como gestionarlos, desde una misma aplicación.

Tal y como han afirmado desde SRM Consulting, GeoMotionVideo es más que una red social, ya que, permite compartir vídeos e información sobre los mismos, siendo, además, un espacio colaborativo donde distribuir dicha información para todo tipo de público.

GeoMotionVideo es una herramienta basada en la gestión de vídeos georreferenciados que permite posicionar puntos de interés del vídeo, dando información a cada uno de ellos, y llevarlos al mapa; compartir la edición de dichos vídeos (tanto de manera pública como privada) y gestionarlos desde una misma aplicación.

Para comenzar con esta herramienta, es necesario subir un vídeo a YouTube y obtener su url, la cual se agregará a GeoMotionVideo, añadiendo la información personal del vídeo en la plantilla deseada. Una vez añadido el vídeo, se incorpora la ubicación de la grabación. De este modo, ya estaría listo para compartir y gestionar.

SRM Consulting  ha trabajado en que la herramienta esté al alcance de cualquiera, y que pueda ser utilizada tanto por particulares como por profesionales.

GeoMotionVideo, el nuevo gestor de vídeos georreferenciados

Utilizar GeoMotionVideo de manera particular

Dentro de la infinidad de posibilidades en la grabación de vídeos, podríamos aunar tres grandes apartados:

  • Vídeos de rutas ciclistas, running o deportes de aventura: subir vídeo con la traza del recorrido, compartir la información sobre puntos de interés (tramos de peligro, lugares de parada, pendientes, distancias, ríos, lugares inaccesibles, avisos de tráfico, …)
  • Vídeos de calle: ubicar puntos de interés como coches abandonados, mobiliario urbano en mal estado, calzada defectuosa, señales de tráfico no visibles, tramos de carretera con accidentes, falta de recursos para vecinos, etc.)
  • Vídeos en coche: se puede dar información de señalización, puentes, zonas de obras, puntos kilométricos, tráfico, etc.

Utilizar GeoMotionVideo a nivel de empresa

Hoy en día, muchas empresas requieren optimizar los recursos de la compañía y poder abaratar costes. Ante esto, SRM Consulting ofrece soluciones con drones (también conocidos como RPAs o UAVs)

Con GeoMotionVideo, muchos sectores pueden verse favorecidos con esta herramienta. Entre ellos podemos encontrar múltiples ejemplos:

  • Empresas de infraestructuras, para el mantenimiento y reparación de instalaciones.
  • Industria, para seguridad de trabajadores y mejoras.
  • Emergencias y salvamento, para facilitar las labores y optimizar tiempos de actuación.
  • Seguridad, con videos en streaming.
  • Minería, para voladuras, movimientos de tierra…
  • Eventos, para ubicar puntos estratégicos.
  • Aseguradoras, para adelantarse a los daños y desperfectos.

Asimismo, el almacenamiento no supone un problema, ya que, al tratarse de una herramienta web, existe la posibilidad de tener los vídeos en la nube, en el servidor de SRM Consulting o en el propio servidor del cliente.

 

GeoMotionVideo, el nuevo gestor de vídeos georreferenciados

Haz click en cada imagen para ver los vídeos completos

GeoMotionVideo, el nuevo gestor de vídeos georreferenciados

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar