Geocycle obtiene el doble sello 'Calculo y Reduzco'

Geocycle España, empresa del Grupo LafargeHolcim encargada del pretratamiento y acondicionamiento de residuos industriales para su posterior valorización energética, acaba de recibir el doble sello ‘Calculo y Reduzco’ otorgado por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

Entre los años 2016 y 2019, la compañía ha calculado y reducido en un 8,4% sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en España vinculadas al consumo de combustible (alcance 1) y consumos energéticos (alcance 2).

Las medidas de reducción adoptadas por Geocycle permitieron aumentar la cantidad de residuos acondicionados en la planta reduciendo el uso de combustibles fósiles, lo que redunda en una mayor eficiencia y en una mejora de la ratio de emisiones por tonelada producida.

Con la incorporación en este registro voluntario de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) la compañía se compromete a realizar un inventario de su huella de carbono y a reducirla.

Cristina Gómez, jefa de planta de Geocycle, afirma que “por la propia naturaleza de la actividad de la compañía, en Geocycle tenemos un firme compromiso con la contribución a la economía circular. Ofrecemos un servicio a las industrias y a la propia sociedad con el que evitamos que ciertos residuos terminen depositados en vertederos, en ríos o en el mar, ofreciéndoles una segunda vida. La consecución de este doble sello viene a avalar, una vez más, nuestro trabajo y esfuerzos y nuestra ambición en materia de descarbonización”

Objetivo enmarcado dentro del proyecto “El Reto del Carbono”

LafargeHolcim se convirtió el pasado año en la primera compañía del sector del cemento y el hormigón en España en hacerse con este doble sello, al que se suma ahora Geocycle en su compromiso de alcanzar la neutralidad en carbono para el año 2050.

La obtención de este distintivo por parte de ambas organizaciones era precisamente uno de los objetivos marcados dentro del proyecto “El Reto del Carbono”, un think tank impulsado por la compañía orientado a la investigación y la definición de medidas concretas en materia de descarbonización desde diferentes ámbitos como: la reducción de las emisiones en el proceso, la valorización energética y material y el desarrollo de una gama de productos con menor huella de carbono.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *