Geobrugg Ibérica recibe la Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo

La empresa Geobrugg Ibérica ha sido reconocida por la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC) con la Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo, galardón que se entregó a esta compañía a colación de “su excelente labor en el sector de la mitigación de riesgos naturales” y “como distinción a su trayectoria profesional”.

La ceremonia de entrega tuvo lugar el pasado 4 de noviembre de 2016 en el Hotel Westin Palace Madrid. Este premio de alcance europeo por el Mérito en el Trabajo, reconoce, recompensa y celebra el éxito de las empresas con un registro ejemplar a nivel nacional y/ o europeo y prácticas e iniciativas que apoyan el espíritu y la excelencia empresarial. Este premio está dirigido a profesionales de todos los sectores de la Comunidad Económica Europea (CEE) que cumplen los requisitos de calidad y capacidad de innovación. Las empresas y profesionales que reciben este premio se reconocen como modelo a seguir y referencia en su sector tanto a nivel nacional como internacional.

Este reconocimiento fue otorgado a un selecto grupo de profesionales cuyas empresas lideran diferentes sectores, en reconocimiento a su compromiso con la calidad, su capacidad de innovación y desarrollo económico en la Comunidad Económica Europea. La «Medalla Europea al Mérito en el Trabajo» fue impuesta por la Presidente de la Asociación, la Sra. Myriam de la Sierra y Urquijo. Como maestro de ceremonias asistió a la prestigiosa periodista Ana García Lozano, Antenna Gold Award 2006.

Geobrugg Ibérica recibe la Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo

El Dr. Roberto Luis Fonseca, Director General de Geobrugg Iberica, tuvo el honor de recibir el premio, junto a otros 17 profesionales de diferentes sectores (Consultoría e Ingeniería, Medicina, Diseño, Seguros, Abogados, Fabricantes y Tecnólogos Industriales). La nominación para este importante galardón, se basa en la propuesta anónima de clientes u otros profesionales que conocen la trayectoria profesional de los nominados.

Este reconocimiento a Geobrugg, es un justo y merecido homenaje a los 20 años de trabajo muy intenso y exitoso desde que fue fundada en diciembre de 1995. La misión inicial para se creó la empresa, fue la comercialización en el mercado ibérico, de sistemas de protección de caída de rocas, control de avalanchas de nieve y sistemas de estabilización de taludes; fabricados por la casa matriz. Geobrugg Ibérica pertenece al Grupo Suizo Brugg, y emplea más de 300 trabajadores, con más de 40 representaciones en todo el mundo, fabrica mallas y redes de cable espiral a base de alambre de acero de alto límite elástico, tecnológicamente avanzados, para múltiples aplicaciones.

El éxito de Geobrugg en la tecnología de protección de caída de rocas y en la estabilización de taludes, así como la prevención de aludes, es el resultado de un intenso y continuo proceso de investigación y desarrollo, amparado por un estricto programa de ensayos de laboratorio y de campo a escala natural, con el objetivo de garantizar la máxima seguridad, a la par que garantizar un mínimo de mantenimiento y un coste aceptable en todos sus productos y sistemas.

Gracias a esto, Geobrugg se convirtió, en líder y referencia tecnológica en el sector. Sus principales clientes son: la administración a nivel central, autonómico y local, así como las medianas y grandes empresas constructoras y contratistas especializados. Aunque también mantienen una excelente relación con las empresas de ingeniería, sumamente importantes en la definición de las soluciones de protección / estabilización, en la etapa de preparación de proyectos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *