Tres plataformas híbridas Genie Z-60/37 FE para trabajos de pintura

Tres plataformas híbridas Genie Z-60/37 FE para trabajos de pintura

El repintado completo de una tienda de bricolaje se ha realizado contando con la plataforma híbrida Genie Z-60/37 FE, operada principalmente en modo eléctrico.

La empresa de alquiler Biberger Arbeitsbühnen & Stapler Concept-B GmbH fue consultada por una empresa de pintura para un importante contrato que incluía el repintado completo de una tienda de bricolaje. El trabajo exigía trabajar al aire libre, a una altura de hasta 20 m, durante varios meses.

Tras visitar la obra, los propietarios y directores generales de la empresa, Martin y Benjamin Biberger, recomendaron el uso de una plataforma híbrida Genie Z-60/37 FE, en lugar de una plataforma de tijera y una articulada diésel por las que su cliente había consultado originalmente, basándose en tres razones fundamentales:

En primer lugar, dado que el edificio forma parte de un centro comercial muy concurrido, para el contratista, los bajos niveles de ruido y las bajas emisiones eran factores clave. En segundo lugar, la plataforma de tijera no era capaz de acceder a ciertas zonas del edificio. Y en tercer lugar, los neumáticos no marcantes de las plataformas híbridas Genie evitarían dañar el asfalto y el pavimento de la zona de trabajo.

Basándose en los consejos de los hermanos Biberger, la empresa de pintura se puso a trabajar con la plataforma híbrida Genie Z-60/37 FE, que fue operada, principalmente, en modo eléctrico, ya que su funcionamiento silencioso y la ausencia de emisiones significaban un mejor entorno de trabajo, sin perturbar a los compradores. Además, la empresa se dio rápidamente cuenta de que sin el uso de diésel estaba reduciendo sus costes operativos en aproximadamente 10%. Consecuentemente, cuando en tiempo apremiaba debido a las condiciones climáticas frías y húmedas, el equipo de la empresa de pintura se mostró tan entusiasta con el rendimiento de la plataforma híbrida Genie Z-60/37 FE que decidió alquilar dos más.

“Nuestros clientes están especialmente interesados en la rentabilidad que esta máquina puede brindar”, ha afirmado Benjamin Biberger, copropietario y director general. “En las obras, la electricidad es gratuita, por lo que trabajar con la plataforma Genie Z-60/37 FE en modo eléctrico puede reducir sus costes operativos en hasta un 10%”, ha indicado. “Además, el ahorro de costes y los beneficios medioambientales que proporciona esta máquina hacen que nuestros clientes sean más competitivos”, ha señalado Biberger. “Tan pronto como explicamos sus ventajas, los usuarios finales se dan cuenta de ello rápidamente”, sostiene.

“Los clientes también están muy satisfechos con el rendimiento todo terreno”, ha continuado Benjamin Biberger. “A diferencia de otros diseños, este modelo es particularmente robusto y económico de operar y para los operarios es simple y fácil de usar”, opina. “Desde el punto de vista del alquiler, es una solución muy rentable”, ha destacado. “Debido a sus capacidades de aplicación tanto en el interior como al aire libre, las tasas de utilización son elevadas, lo que significa que este modelo ofrece un margen bruto más alto que cualquiera de las otras máquinas que poseemos”, ha manifestado. Además, Biberger ha explicado que, como empresa respetuosa con el medio ambiente, el 80% de las máquinas de su flota “son híbridas o eléctricas y sólo entre el 20% son propulsadas a diésel”. “Las plataformas Genie representan el 80% de las máquinas que poseemos, una cifra que habla por sí misma del enfoque innovador de nuestra empresa”, ha finalizado.

Basándose en sus observaciones, la empresa de alquiler Biberger confirma:

  • Es una solución «2 en 1» versátil y respetuosa con el medio ambiente, perfectamente adecuada para un gran abanico de aplicaciones en el interior y al aire libre.
  • Las baterías son potentes, por lo que el rendimiento eléctrico es excelente.
  • Los dos modos de funcionamiento (híbrido y eléctrico) se adaptan a una amplia gama de aplicaciones, lo que significa elevados índices de retorno de la inversión. En el modo eléctrico, la plataforma híbrida Genie Z-60/37 FE puede realizar un turno de trabajo completo con una sola carga de batería. En el modo híbrido, proporciona una semana completa de funcionamiento con un solo depósito de combustible, incluso en condiciones complejas y terrenos accidentados.
  • Sus neumáticos rellenos de espuma y no marcantes son una excelente opción: la plataforma Genie Z-60/37 FE es frecuentemente utilizada por empresas de limpieza, ya que sus neumáticos evitan dejar marcas tanto en superficies sensibles del exterior como en superficies interiores decorativas. Como resultado, la mayor parte de la flota de la empresa se encuentra equipada con neumáticos no marcantes.
  • Los operadores también valoran muy positivamente el sistema de eje oscilante permanente de la máquina, ya que mejora la potencia de tracción en terrenos difíciles al mantener las ruedas en contacto constante con el suelo.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar