Genie presenta sus nueve últimos productos en Intermat 2018

Genie presenta sus nueve últimos productos en Intermat 2018

Genie acude a Intermat 2018 con sus últimos modelos eco-responsables y las últimas versiones Genie® Xtra Capacity™, los sistemas de protección del operario Genie Lift Guard™ y el generador Genie Lift Power™.

Centrándose en la creciente demanda del mercado de soluciones de acceso limpias, silenciosas y de bajas o cero emisiones, así como de máquinas que ofrecen la posibilidad de elevar cargas más pesadas, Genie, una marca de Terex, presentará nueve de sus últimos y más exitosos productos en la feria Intermat 2018, que se celebrará, del 23 al 28 de abril, en el Parc des Expositions, Paris-Nord Villepinte, en el stand número E5 K 025.

Entre las novedades que la compañía llevará a Intermat 2018 destacarán la nueva generación de plataformas de trabajo híbridas y eléctricas respetuosas con el medio ambiente, las nuevas incorporaciones a la gama de plataformas elevadoras Genie® Xtra Capacity™ (XC™) y un modelo actualizado de la plataforma de tijera eléctrica Genie GS™-4047. La marca también presentará su nueva línea de sistemas de protección del operario Genie Lift Guard™ y su nueva solución de generadores Genie Lift Power™.

Los modelos híbridos y eléctricos de Genie que se presentarán en Intermat 2018 incluirán: la plataforma articulada híbrida Genie Z®-60/37 FE de 20 m, galardonada con el premio ERA, la plataforma eléctrica Genie Z-33/18 de 12 m y la plataforma de tijera eléctrica Genie GS-4047 de 13.70 m.

Los modelos Genie XC que se presentarán en la feria incluirán: la plataforma Genie SX™-135 XC, la plataforma Genie S®-85 XC de 25.91 m o la plataforma Genie S-65 XC de 19,84 m y la plataforma articulada Genie Z-45 XC de 13,86 m.

Los accesorios Genie que se presentarán en Intermat 2018 incluirán:

  • La nueva solución de generador Genie Lift Power™ que cuenta con un circuito hidráulico dedicado, un disyuntor adecuadamente dimensionado y un interruptor de presión cero que ofrece un funcionamiento fiable de la unidad y brinda potencia de elevación y desplazamiento durante la operación. El sistema Genie Lift Power de 3kW está disponible en las plataformas telescópicas Genie XC y se puede convertir del sistema de potencia europeo 230/50 al sistema 110 /50 del Reino Unido simplemente pulsando un botón.

Nuevos sistemas de protección del operario Genie Lift Guard™

  • El sistema de alarma de contacto Genie Lift Guard™ es un sistema de protección electrónico secundario que, en algunas circunstancias, puede proporcionar protección adicional al operario. Diseñado para activarse inmediatamente si un operario hace contacto con el cable de retención y alertar al personal de tierra mediante una alarma acústica y luces intermitentes, el sistema de Alarma de Contacto Genie Lift Guard ahora es compatible con rieles superiores auxiliares de 2,4 m y nuevos accesorios de protección de la caja de control. Viene instalado de fábrica en la mayoría de las plataformas articuladas y plataformas telescópicas Genie, pero además se encuentra disponible como kit postventa y puede instalarse fácilmente, en menos de 30 minutos, en máquinas fabricadas a partir de 2003 con apenas algunos elementos de sujeción y conexiones eléctricas.
  • La barra anticaídas Genie. Debido a que puede haber ocasiones en las que un trabajador necesita realizar las tareas desde una estructura adyacente a la plataforma, este nuevo sistema permite al trabajador utilizar las plataformas elevadoras Genie® como anclaje anticaída para contar con una mayor zona de trabajo en la que moverse, mientras permanece conectado a la plataforma.

Otros productos en exhibición incluirán el manipulador telescópico compacto GTH™-2506 y el popular elevador de personas Genie AWP™ y el elevador de material Genie® SLA™.

Más información sobre las plataformas Genie SX-135 XC, S-85 XC, S-65 XC y Z-45 XC que se presentarán en Intermat 2018

Para adaptarse a la creciente necesidad de elevar personas para realizar trabajos en altura de forma segura, con cargas cada vez mayores y utilizando una única máquina, todos los modelos de la creciente gama XC de modelos telescópicos y articulados cuentan con una capacidad de elevación dual de 300 kg sin restricciones y 454 kg restringida en toda la envolvente de trabajo. Estos modelos proporcionan a los clientes la capacidad de trabajar con hasta tres personas a bordo, dejando incluso espacio para herramientas y materiales.

La gama de plataformas GC cuenta actualmente con ocho modelos: las plataformas SX-135 XC, SX-125 XC, SX-105 XC, S-80 XC, S-85 XC, S-60 XC, S-65 XC y Z-45 XC.

Las plataformas telescópicas Genie S y SX ofrecen alturas máximas de plataforma desde 19,79 m hasta 41,15 m. Características exclusivas incluidas:

  • Nueva tecnología de control automático de envolvente que proporciona la capacidad de retracción automática del brazo cuando llega a su envolvente operativa. El sensor de carga de bajo mantenimiento del sistema permite un posicionamiento sencillo de la plataforma y una experiencia mejorada del operario, ya que comprueba continuamente el peso en la plataforma en tiempo real para limitar la envolvente de operación en función del diagrama de carga.
  • La Calibración de Carga Cero aumenta la productividad y fiabilidad por medio del sensor de carga, que registra continuamente la carga en la plataforma. Como resultado, la calibración sobre el terreno ya no requiere engorrosas pesas de prueba. La calibración completa en fábrica sólo debe realizarse durante las inspecciones anuales. Los operarios se encontrarán con un diseño coherente e intuitivo de los controles, haciendo que la operación de las máquinas sea más sencilla que nunca. Diseñado para cumplir con las directrices de restricción de sobrecarga de la actual norma europea EN280, este nuevo sistema supervisa el peso en la plataforma y desactiva las funciones de desplazamiento, dirección y algunas funciones del brazo si la carga excede el límite de carga de la plataforma.
  • Para los modelos Genie SX XC, un nuevo diseño de eje mini Genie XChassis™ combina una excelente estabilidad, una base compacta de 3,94 m x 4,11 m, con ejes que se extienden y retraen desde y hacia la posición replegada (2,49 m retraído o 3,94 m extendido) y un perfil estrecho para el transporte en un remolque de plataforma baja estándar.

Como novedad para el mercado europeo, la plataforma Genie S-65 XC boom estará disponible en EMEAR en el tercer trimestre de 2018.

El modelo articulado Genie Z-45 XC que la compañía llevará a Intermat 2018 ofrece un alcance horizontal de 7,54 m y una altura libre «arriba y encima» máxima de 7,22 m. Características exclusivas incluidas:

  • Un sencillo proceso de calibración de dos puntos para mejorar la productividad proporciona la posibilidad de ajustar el brazo principal, el brazo secundario y la palanca de desvío del plumín en tan solo 15 minutos.
  • Apoyo reforzado de mayor tamaño del mecanismo de giro, un plumín más ancho y cilindros rediseñados para adaptarse a su mayor capacidad de carga.
  • Un nuevo sistema mejorado de detección de carga para aumentar el rendimiento, reducir el tiempo de calibración y mejorar la productividad general. Estos modelos pueden desplazarse a altura y carga máximas, y vienen equipados con la tracción positiva permanente, exclusiva de la marca, y un sistema de ejes oscilantes activos.

Plataforma articulada híbrida Genie Z-60/37 – Producto de Alquiler del Año ERA

La plataforma Genie Z-60/37 FE boom, presente en Intermat 2018, es la primera y única unidad híbrida de alto rendimiento del mercado que combina la potencia y el rendimiento de las máquinas diésel 4×4 con la eficiencia limpia y silenciosa de las unidades eléctricas.

La plataforma Genie Z-60/37 FE cuenta con dos modos de operación que se pueden intercambiar simplemente pulsando un botón. En el modo totalmente eléctrico, proporciona capacidad operativa para un turno completo con una única carga de la batería. En «modo híbrido» ofrece un tiempo de funcionamiento de más de una semana con un único depósito de diésel, así como un rendimiento extremadamente eficiente en condiciones de terreno difíciles. En el modo híbrido, la máquina utiliza su generador con motor Fase IIIB/Tier 4F, respetuoso con el medio ambiente, para mantener el estado de carga de las baterías. Como máquina verdaderamente híbrida, al frenar o descender por pendientes, la plataforma Genie Z-60/37 FE utiliza el frenado regenerativo para recuperar energía, que es utilizada para recargar sus baterías.

Con sus dos modos de funcionamiento, la plataforma Z-60/37 FE ofrece a las empresas de alquiler una solución «dos en uno» versátil, sostenible y potente, que es adecuada tanto para aplicaciones en el interior como el exterior, incluso cuando no se dispone de una fuente de energía eléctrica in-situ. Además, ofrece la ventaja de ahorrar de 15 a 30 euros de combustible a la semana (en modo híbrido) y un funcionamiento de más de ocho horas tras una carga completa de las baterías por la noche.

Plataforma articulada eléctrica Genie Z-33/18

Con excelentes rendimientos de alquiler sobre el capital invertido (rROIC) en el nivel básico de la gama de plataformas articuladas eléctricas Genie, la plataforma Genie Z-33/18 de 12 m, disponible en Intermat 2018, es una unidad eléctrica simple y robusta, impulsada por un eficiente sistema de tracción eléctrico AC trifásico. Gracias a que requiere menos energía y ofrece ciclos de batería más largos, además de las ventajas de un funcionamiento silencioso con cero emisiones y facilidad de operación, esta máquina es capaz de recorrer distancias más largas, debe ser recargada con menos frecuencia y presenta menores costes de mantenimiento que las unidades equipadas con una transmisión DC.

Además de su amplio campo de aplicación, la plataforma Genie Z-33/18 proporciona la capacidad de funcionar una jornada completa de trabajo con una única carga de la batería, tanto en el interior como exterior. Siendo mucho más ligera que las máquinas habituales de la categoría de los 12 m, la plataforma Genie Z-33/18 pesa tan solo 3640 kg, es decir, aproximadamente 1500 kg menos que otros tipos de unidades con propulsión eléctrica. Este modelo presenta una presión sobre el suelo ocupado de tan solo 991 kg/m2 y una reducida presión de contacto del neumático de 483 kPa, lo que lo convierte en una solución ideal para aplicaciones sobre superficies interiores sensibles, donde la carga sobre el suelo debe ser reducida, así como para tareas en el exterior, incluso sobre césped húmedo y terrenos recientemente estabilizados.

Actualización de la plataforma de tijera eléctrica autopropulsada Genie GS-4047

Construida para tareas en el interior, la plataforma de tijera eléctrica autopropulsada Genie GS-4047, también en Intermat 2018, está diseñada para satisfacer las exigentes demandas de congestionados espacios interiores de gran altura. La plataforma de tijera puede elevar hasta 350 kg a una altura máxima de 13,70 m y permite un desplazamiento a altura total. Un paquete de baterías de 48 V ofrece potencia más que suficiente para desplazarse por el lugar de trabajo y funcionar una jornada completa de trabajo.

Está diseñada con tracción en ambas ruedas delanteras y un radio cero de giro interior, y además, al presentar una longitud de la base de tan sólo 2,43 m y una anchura de 1,19 m en posición replegada, es ideal para trabajar en zonas de acceso estrecho. Una extensión de la plataforma de 0,91 m permite maximizar el espacio de trabajo de la plataforma para los trabajadores y las herramientas.

Sistema de Control Genie SmartLink™ mejorado

La plataforma de tijera Genie GS-4047 incorpora la última actualización del sistema de control Genie SmartLink™, que permite mejorar los diagnósticos y la resolución de problemas a bordo con ajustes de la máquina fáciles de leer y usar, ofreciendo a los operarios una elevación y desplazamiento completamente proporcionales para un posicionamiento preciso.

Sistema Genie Smart Charger™ mejorado para plataformas de tijera eléctricas

Incluido de serie en todas las plataformas de tijera Genie de nueva generación, la plataforma de tijera Genie GS-4047 cuenta ahora con un sistema Genie Smart Charger™ de a bordo mejorado, que añade varias mejoras significativas al sistema de carga. Por ejemplo, la recarga de las baterías es un 20 por ciento más rápida que en los modelos anteriores, incluye dos ventanillas de control, una en el lateral de la máquina y una adicional en la parte posterior con la fuente de energía, haciendo que el estado de carga de las baterías sea más fácil de leer y acceder desde cualquier lado evitando tener que maniobrar las máquinas. Otra mejora son las luces LED que indican el estado del ciclo de carga. Durante la carga, las luces LED parpadean de color verde. Cuando la batería alcanza la carga completa, la pantalla deja de parpadear y una pantalla verde fija indica que la máquina está completamente cargada. Además, si ocurre un fallo durante el proceso, esto se indica mediante una pantalla naranja que evita que las anomalías pasen desapercibidas y se produzcan retrasos. Gracias al puerto USB del sistema Genie Smart Charger, también es posible acceder directamente a la información sobre las cargas anteriores de la batería desde un ordenador portátil o smartphone a través del sistema de diagnóstico y solución de problemas Genie SmartLink.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar