Nuevas características de las soluciones telemáticas Genie Lift Connect en Bauma

Nuevas características de las soluciones telemáticas Genie Lift Connect en Bauma

Los asistentes a Bauma 2019 han podido conocer más a fondo el nuevo programa del sistema telemático Genie Lift Connect.

Disponible en todos los países de Europa y en algunos países de Oriente Medio a partir del segundo trimestre de 2019, Genie Lift Connect se ofrece de forma estándar con una suscripción de 3 años en todas las nuevas adquisiciones de plataformas de tijera Genie GS™, plataformas Z®- y S® y manipuladores telescópicos GTH™. El hardware telemático y una suscripción de 3 años se pueden adquirir de forma opcional para los elevadores verticales GR™ y QS™, las plataformas articuladas remolcables TZ™ y las torres de iluminación de las marcas Terex y Genie. La suscripción incluye el consumo de datos a través del portal Genie Lift Connect y/o de API con estándar ISO (ISO15143-3). Poco después del lanzamiento también estarán disponibles los kits de reequipamiento. Estos kits pueden instalarse en unidades Genie equipadas con un conector listo para el uso telemático, presente en unidades que datan de 2015.

Los usuarios de Genie Lift Connect se beneficiarán del nuevo teclado de Control de Acceso. Esta característica permitirá a los usuarios programar códigos y tarjetas de identificación de operarios para evitar el uso no autorizado de la máquina. La función de Control de Acceso estará disponible para los clientes como una opción post-venta a principios del cuarto trimestre y como una opción de fábrica en 2020.

“Con el objetivo de proporcionar información práctica, flexibilidad y transparencia, el nuevo programa Genie Lift Connect marca una evolución significativa en la aventura telemática de Genie, así como en las capacidades de esta tecnología en su conjunto”, ha comentado Christine Zeznick, directora de Genie, Desarrollo de Producto y Negocios, Soluciones Telemáticas, Terex AWP. “Lift Connect está diseñando para proporcionar a los clientes la posibilidad de compartir más información que otras ofertas disponibles en la industria, independientemente del tamaño de su flota de plataformas elevadoras”, ha señalado. “Y con la característica del Teclado de Control de Acceso, los clientes también tienen la opción de acceder a todos estos datos, con protección de los datos personales, en cualquier momento y desde cualquier lugar”, ha añadido.

Información práctica

Lift Connect se centra en proporcionar información y conocimientos que permiten a los gestores de flotas de alquiler y de servicios tomar medidas a través de diversas características, entre las que se incluyen:

  • Acceder a dashboards e informes para identificar rápidamente en qué se debe trabajar en primer lugar
  • Visualización sencilla de toda la flota
  • Crear/establecer filtros para ver fácilmente información importante
  • Identificar fácilmente las alertas y su prioridad
  • Ver el mantenimiento requerido de un vistazo
  • Crear atributos y filtrar por estos (ejemplo: opciones)
  • Posibilidad de exportar a Excel, si procede
  • Establecer geo-zonas y alertas relacionadas para un mejor seguimiento del uso
  • Informes prácticamente en tiempo real, incluyendo el estado de la máquina, fallos y utilización

Los gestores de flotas pueden utilizar el programa Genie Lift Connect para:

  • Ver todos los activos en el mapa, incluyendo una codificación por colores para ver cuáles tienen alertas y la posibilidad acercar la vista de elementos próximos entre sí para verlos individualmente
  • Máximo aprovechamiento de informes y análisis de flotas
  • Búsqueda directa de modelos o números de activos individuales
  • Máximo aprovechamiento de informes para comprender la utilización de los equipos y proporcionar mayor información a los clientes de alquiler

El programa Genie Lift Connect ofrece a los gestores de servicio la posibilidad de:

  • Diagnosticar equipos de forma remota, ahorrando tiempo y dinero
  • Máximo aprovechamiento de los planes de mantenimiento Genie para un servicio completo
  • Identificar fácilmente las piezas necesarias para un mantenimiento completo
  • Ver las máquinas con mantenimiento pendiente para facilitar la planificación
  • Ver dashboards de alertas para identificar si se deben tomar medidas

Flexible

La solución Genie Lift Connect proporciona datos de dos formas: A través del portal Genie Lift Connect y todas sus funciones, o alternativamente, si los clientes cuentan con un sistema existente que desean continuar utilizando, aprovechando los datos a través de una API estándar. El portal Genie Lift Connect está disponible para ordenadores de sobremesa, así como en versión móvil para su uso en tablets y smartphones.

Transparencia

El sistema telemático Genie Lift Connect proporciona más datos que cualquier otro sistema equivalente del sector de las plataformas: acceso a datos de cualquier máquina Genie con CAN bus habilitado, incluidos códigos de fallo, datos de sensores, nivel de combustible, duración de la batería e información del cargador.

“Con el paso del tiempo, los datos de Genie Lift Connect serán cada vez más útiles y potentes. Al comienzo, esta información será ‘descriptiva’, centrándose en lo que está sucediendo actualmente en la máquina, incluyendo las horas de uso, dónde se encuentra físicamente y si hay códigos de fallo”, ha afirmado Zeznick. “Con el tiempo, los datos de Genie Lift Connect pueden aprovecharse a mayor escala y utilizarse para actividades ‘predictivas’ y ‘prescriptivas’, como la predicción de llamadas de servicio sobre el terreno y la prescripción proactiva de tareas de mantenimiento y servicio, en función del uso real del equipo”, ha apuntado.

Detalles adicionales de la suscripción

Según Zeznick, en el momento de la adquisición de máquinas, los clientes pueden añadir hasta seis años adicionales a su suscripción del servicio telemático Genie Lift Connect por máquina. Además, los clientes siempre pueden extender el contrato telemático de Genie Lift Connect al expirar el plazo inicial de tres años de la máquina a través del departamento de posventa de Genie.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar