Innovación que crea valor: el protagonista de Genie ® en Smopyc 2020

Innovación que crea valor: el protagonista de Genie ® en Smopyc 2020

Estreno ibérico de Genie en SMOPYC 2020, de una nueva plataforma 100% híbrida, dispositivos de protección del operario Genie Lift Guard™ y demo del sistema de telemática Genie Lift Connect™

Terex Aerial Work Platforms (AWP) presentará en la próxima edición de SMOPYC 2020 en el stand nr. 33-34, Calle D-E, Pabellón 7, sus últimas innovaciones, desarrolladas con el propósito de crear valor para sus clientes. La recién nacida de la gama híbrida, la plataforma de brazo articulado Z®-45 FE, se estrenará por primera vez en la península ibérica, exhibida al lado de las ya conocidas plataforma de brazo telescópico S®-65 XC y de la plataforma de tijera eléctrica de tracción eléctrica GS™-1330m. Las plataformas tendrán instalados el innovador dispositivo de protección del operario Genie Lift Guard, la Alarma de Contacto. Los visitantes además podrán comprobar personalmente la transparencia del nuevo sistema de telemática Genie Lift Connect, concebido para facilitar la gestión de las flotas de alquiler, a través de una demostración práctica.

Genie® Z®-45 FE: Eficiencia híbrida y capacidades todoterreno en el modelo más popular

Diseñada con la misma tecnología híbrida 100% que el plurigalardonado modelo Genie Z-60/37 FE de mayor altura de elevación, la nueva Genie Z-45 FE se produce enteramente en Europa en nuestro “centro de excelencia de plataformas” de Umbertide (Italia). Ofrece una altura máxima de trabajo de 15,92 m, un alcance horizontal máximo de 6,94 m, un alcance por arriba y encima de 7,50 m y una capacidad de carga máxima de 300 kg líder en el mercado en la clase de las plataformas híbridas de 16 m. Como resultado de su alta versatilidad, bajas emisiones, ahorro de energía y reducido mantenimiento, esta nueva máquina combina los beneficios de elevados rendimientos de alquiler sobre el capital invertido (rROIC) con la capacidad de trabajar en prácticamente cualquier entorno, tanto en el interior como al aire libre.

Respondiendo a los crecientes desafíos ambientales de la actualidad y a las regulaciones más estrictas para alturas de plataforma de hasta 16 m, la plataforma híbrida Genie Z-45 FE combina la potencia y el rendimiento de las típicas máquinas diésel 4×4, con la silenciosa y limpia eficiencia de las unidades 100% eléctricas.

Con sus dos modos de funcionamiento, la plataforma Genie Z-45 FE ofrece a las empresas de alquiler una solución «2 en 1» versátil, sostenible y potente, que es adecuada tanto para aplicaciones en el interior como el exterior, incluso cuando no se dispone de una fuente de energía eléctrica in-situ. Requiriendo un 30% menos de combustible que las máquinas diésel típicas de 36,5 kW (49 CV), también ofrece la ventaja de ahorrar más de 25 euros de combustible a la semana y la capacidad de funcionar durante un turno completo tras cargar la batería durante la noche. Además de ahorrar energía, la plataforma híbrida Genie Z-45 FE también cuenta con una tecnología inteligente y fácil de usar que prolonga significativamente la vida útil de la batería, a la vez que reduce los costes operativos y de mantenimiento para un excelente retorno del capital invertido.

Genie® S®-65 XC™: Mayor capacidad de carga, alcance horizontal extraordinario

La plataforma S-65 XC, de fabricación italiana como la Z-45 FE, como uno de los modelos de la nueva generación de plataformas telescópicas Genie Xtra Capacity™ (XC) tiene una capacidad de carga dual – sin restricciones de 300 kg y restringida de 454 kg – ayudando a reducir el número de ciclos de elevación y ofreciendo así un ahorro de tiempo significativo y una ganancia en productividad en las obras.

La plataforma Genie S-65 XC presenta una altura de trabajo de 21,84 m, un alcance horizontal de 16,51 m y un alcance debajo de la horizontal de 2,65 m y está equipada con un motor diésel de 36 kW (48 CV). Como uno de los modelos de esta nueva generación de plataformas telescópicas Genie Xtra Capacity™ (XC), la S-65 XC mantiene las características de productividad que mejoran la capacidad del cliente para realizar los trabajos de forma rápida y eficiente, incluyendo:

  • El control automático de la envolvente. Se trata de la capacidad de retracción automática cuando la plataforma alcanza su envolvente operacional, permitiendo un posicionamiento sencillo de la plataforma y una mejor experiencia al operario. También está equipada con un sensor de carga que controla continuamente el peso en la plataforma y limita la envolvente operativa para cumplir con el diagrama de cargas, presentando además la capacidad de realizar calibraciones sobre el terreno con carga cero.
  • Un nuevo sensor de inclinación del chasis, que brinda a los operarios acceso a diferentes rangos de movimiento basados en el ángulo del chasis permitiendo soportar más cargas que nunca y maximizando el acceso a zonas de trabajo difíciles de alcanzar en lugares de trabajo complejos.
  • Un sistema de control basado en CAN, que incorpora las familiares características del sistema de control Genie SmartLink™ y resulta coherente e intuitivo a los operarios, facilitando y aumentando la eficacia de operación de las plataformas.
  • Extraordinarias prestaciones todoterreno, gracias a la tracción positiva 4×4 que proporciona la misma potencia a todas las ruedas motrices y a un eje oscilante activo que mantiene las 4 ruedas sobre el suelo en cualquier tipo de terreno.

La última plataforma de tijera Genie® GS™-1330m siempre más “verde” y eficiente

La gama de plataformas “respetuosas del medio ambiente” cuenta con una plataforma eléctrica de motores de tracción eléctricos altamente eficientes, la plataforma de micro tamaño GS-1330m.

La plataforma de tijera Genie GS-1330m, con una altura máxima de trabajo de 5,9 m, una capacidad de carga en la cesta de 227 kg y un peso de tan solo 885 kg, combina un eficiente sistema de accionamiento 100% eléctrico con las ventajas de un funcionamiento silencioso, libre de emisiones y un tiempo de funcionamiento líder en la industria – todo eso con las dimensiones más compactas de la gama de plataformas de tijera Genie. La Genie GS-1330m incorpora el sistema de control Genie Smart Link™, que simplifica la resolución de problemas con ajustes y diagnósticos fáciles de leer y usar. Gracias a la eficiencia de su sistema de accionamiento eléctrico DC, esta plataforma de tijera cuenta con la potencia necesaria para trabajar de forma productiva con un funcionamiento silencioso y sin emisiones, ofreciendo al mismo tiempo las ventajas de una mayor duración de la batería, un bajo mantenimiento y un tiempo de funcionamiento líder en la industria con una sola carga de la batería – especialmente importante en aplicaciones en interiores con muchos desplazamientos.

Genie Lift Connect™: demonstración de nuevas funciones en el stand Genie en SMOPYC 2020

Diseñada para ofrecer a los clientes la posibilidad de compartir más información de manera trasparente y accesible, la solución telemática Genie Lift Connect se centra en permitir a los gestores de flotas y servicios tomar medidas a través de una variedad de alertas y dashboards, ayudando no solo a promover mejores prácticas mediante la comprensión del uso de la máquina, sino también a gestionar las flotas de forma más eficiente mediante el diagnóstico remoto de los equipos y una planificación de mantenimiento preventivo para minimizar el tiempo de inactividad y las costosas visitas de servicio. Ahora el programa telemático Genie Lift Connect se proporciona de serie (hardware y suscripción de 3 años) con todos los suministros de plataformas de tijera Genie GS, plataformas Z y S, así como manipuladores telescópicos GTH. El equipo Genie estará a disposición de los visitantes para hacer una demostración de las nuevas funciones del sistema y de cómo la información transparente que proporciona puede ayudar a loa alquiladores a maximizar la eficiencia de sus flotas.

Dispositivo de protección del operario Genie Lift Guard™

El sistema de alarma de contacto Genie Lift Guard para plataformas de tijera está diseñado para complementar la percepción de la situación de un operario capacitado y proporcionar un nivel secundario de protección mientras se trabaja en altura. Para saber más, visítenos en el stand Genie en Smopyc, stand nr. 33-34, Calle D-E, Pabellón 7.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar