Genie presenta sus baterías de iones de litio en Bauma 2019

Genie presenta sus baterías de iones de litio en Bauma 2019

Estas baterías de litio están especialmente diseñadas para aplicaciones de alquiler, y son excelentes en climas fríos y de tamaño perfecto para un rendimiento verde óptimo.

Genie presentará, por primera vez en Europa, sus baterías de iones de litio en una plataforma de tijera Genie GS-1932 en la feria bauma en Múnich, stand FM 711. Estas baterías estarán disponibles pronto como opción en una selección de plataformas de tijera Genie® GS™.

Especialmente diseñada para trabajos en obra, esta nueva opción de batería presenta un excelente rendimiento general y de carga en climas fríos y mantiene el tiempo de funcionamiento por carga en el que los operarios confían para realizar el trabajo y maximizar el rendimiento de alquiler sobre el capital invertido (rROIC).

“Esta nueva tecnología de baterías de iones de litio es un paso importante para el mercado europeo, donde las empresas de alquiler son conscientes de la necesidad de ofrecer soluciones respetuosas con el medio ambiente para seguir siendo competitivas”, ha manifestado Zach Gilmor, responsable de Producto Genie, Terex AWP, EMEAR. “Para los propietarios de flotas, las plataformas de tijera Genie equipadas con nuestros nuevos paquetes de baterías de litio combinan las ventajas de reducir significativamente el coste total de propiedad y ofrecer un mejor rendimiento libre de emisiones en obra”, ha señalado.

En comparación con las baterías de plomo-ácido, además de requerir un mantenimiento mínimo, las baterías de iones de litio Genie duran hasta cuatro veces más, y únicamente necesitan ser reemplazadas tras siete o más años, lo que equivale a la vida útil de alquiler inicial típica de la máquina”, ha continuado Gilmor. “Además de ahorrar tiempo y costes, este ciclo de vida extendido de la batería también reduce los residuos”, ha destacado. “En obra, los operarios verán que nuestras máquinas equipadas con esta opción se adaptan mejor a aplicaciones más duras en las que un mayor rendimiento, cero emisiones y un bajo nivel de ruido son primordiales”, ha explicado. “El tiempo de carga al 100% de capacidad también se reduce en un 33%”, ha finalizado Gilmor.

“Las plataformas de tijera eléctricas de la actualidad suelen funcionar con baterías de plomo-ácido, que están compuestas por varias placas de plomo en un baño de ácido”, ha comentado Mike Flanagan, responsable de Producto Genie de Terex AWP, en Redmond, EE.UU. “La nueva opción de batería de iones de litio de Genie se compone de una mezcla de fosfato de hierro y litio (comúnmente conocida como LFP), una batería química de probada eficacia, muy adecuada para el rendimiento requerido en aplicaciones de alquiler exigentes y entornos de obra”, ha indicado. “Para mejorar aún más el rendimiento de la nueva batería de iones de litio de Genie, hemos incorporado calentadores de batería en el diseño de esta nueva opción para permitir que la batería proporcione un funcionamiento fiable y consistente a temperaturas de hasta -29° C”, ha resaltado Flanagan.

Según Flanagan, estas baterías de iones de litio de Genie listas para la construcción ofrecen muchas ventajas en escenarios de alquiler. Por ejemplo, estas baterías recargables utilizan la transferencia de iones de litio para proporcionar energía y realizar la carga, brindando una serie de ventajas de rendimiento en comparación con las baterías de plomo-ácido, como por ejemplo:

  • Carga rápida y eficiente al 100% de su capacidad
  • Diseño sin plomo, responsable con el medio ambiente
  • Su prolongada vida útil elimina la necesidad de reemplazar la batería
  • Requisitos de mantenimiento mínimos
  • Mejor rendimiento en climas fríos
  • Mantiene la carga cuando no se utiliza

“Contar con baterías saludables es esencial para el rendimiento adecuado de la máquina”, ha subrayado Flanagan. “En el caso de las baterías de plomo-ácido, la carga ocasional, un rellenado deficiente de las baterías (con electrolitos) y un ciclo de carga (o cargador) inadecuado pueden reducir la vida útil de la batería”, ha argumentado. “Con las baterías de iones de litio Genie, se elimina el mantenimiento y el rellenado de las baterías, lo que supone un ahorro de tiempo y dinero”, ha apuntado. “Las baterías de iones de litio de Genie están diseñadas para funcionar durante la primera vida de alquiler de la máquina”, ha concluido.

La nueva opción de batería de iones de litio de Genie es compatible con el cargador Delta-Q para el sistema telemático Genie Lift Connect™ y la conectividad de dispositivos Genie Tech Pro™ Link.

Desarrollado como respuesta directa a las necesidades específicas del negocio del alquiler, la solución telemática Genie Lift Connect brinda información práctica, flexibilidad y transparencia. Esta tecnología ha evolucionado para ayudar a las empresas de alquiler a comprender la información que proporcionan sus máquinas de alquiler, permitiéndoles aprovechar mejor los datos de las máquinas para gestionar su negocio de forma más eficiente.

Con la nueva herramienta de diagnósticos Genie Tech Pro Link, todo lo que un técnico necesita saber una plataforma de tijera Genie GS lo tiene directamente en la palma de la mano. Permite a los técnicos supervisar los indicadores de la máquina, incluyendo la tensión de la batería, calibrar la máquina, hacer ajustes de velocidad durante la inspección previa a la puesta en funcionamiento, obtener alertas y recordatorios de servicio, hacer un seguimiento de los intervalos de mantenimiento, obtener información sobre códigos de fallos y mucho más.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar