Genie amplía sus Soluciones de Servicio GSS

Genie amplía sus Soluciones de Servicio GSS

Genie anuncia la ampliación de sus planes de soluciones de servicio Genie® Service Solutions (GSS) para propietarios de equipos Genie con flotas de cualquier tamaño para toda la región EMEAI (Europa, Oriente Medio, África e India). GSS permite a los propietarios de equipos poder sentirse seguros de la calidad de su servicio y mantenimiento, optimizando a la vez los tiempos y costes del servicio de sus equipos y aumentando el tiempo de actividad de la flota.

Con varios tipos de acuerdos de servicio entre los que elegir, los propietarios de flotas pueden seleccionar el plan GSS que mejor se adapte a sus necesidades para equipos Genie específicos de su flota.

Riwal France ha formalizado un contrato de mantenimiento GSS para cuatro plataformas articuladas Genie ZXTM-135/70 de 43 m y una plataforma telescópica Genie S-125 de 40 m. La empresa de alquiler cuenta con 11 sucursales en toda Francia y una flota de 2200 plataformas elevadoras, manipuladores telescópicos y camiones grúa. Riwal optó por el Plan de Mantenimiento Preventivo GSS, que cubre: mantenimiento del motor, mantenimiento mecánico e hidráulico del chasis giratorio, controles de funciones de neumáticos y tren de transmisión, cesta, brazo y plumín, incluyendo dos visitas anuales.

«La experiencia técnica de Genie aporta múltiples beneficios, como el mantenimiento de la máquina, la recalibración, el análisis de alertas registradas, el envío de informes a nuestra empresa y la cotización de cualquier reparación», destacó Stéphane Colas, director técnico de Riwal Francia. «El programa ayuda a nuestra empresa a cumplir objetivos empresariales específicos y libera a nuestros propios técnicos para que puedan ocuparse de otras tareas diarias. Los equipos Genie ya cuentan con reconocimiento por su gran valor residual y, como las máquinas están siendo revisadas y mantenidas adecuadamente, esto contribuye a un valor de reventa aún más alto».

Además del Plan de Mantenimiento Preventivo seleccionado por Riwal, existen otras dos opciones: el Plan de Revisión Anual, con pruebas funcionales completas, así como comprobaciones de velocidad y calibración, y el Plan de Mantenimiento Correctivo, que cubre además todas las reparaciones de la máquina derivadas de fallos de componentes.

GAM Rentals, una gran empresa de alquiler con más de 75 sucursales en España, optó por el Plan de Revisión Anual para 30 de sus plataformas híbridas de tamaño medio y diésel de gran altura repartidas por toda la península. Joan Dalmau, Director Técnico Corporativo, comenta: «Genie Service Solutions nos da la confianza de que las unidades híbridas y de gran altura de nuestra flota se encuentran 100% al día desde el punto de vista legal, normativo y funcional, mediante inspecciones regulares realizadas por el fabricante».

Otras dos empresas de alquiler que recientemente también han apostado por planes GSS son Plataformas Ber S.L. (MAXBER), y Rent Wheeler S.L. (Alpesur), ambas de España.

Plataformas Ber S.L. (MAXBER), una empresa de alquiler de tamaño medio con seis emplazamientos en España, también seleccionó el Plan de Revisión Anual para las plataformas elevadoras de gran altura de su flota. Bernardo Raúl Gómez, Director General, afirma: «En Maxber realizamos un mantenimiento preventivo periódico de nuestros equipos, pero decidimos invertir en Genie Service Solutions para ofrecer a nuestros clientes las garantías que sólo pueden ofrecer inspecciones realizadas por el propio fabricante. Además de proporcionar tranquilidad a nuestros clientes, creemos que las inspecciones también reducirán la posibilidad de fallos y averías».

En la misma línea, Toni García, director general de Rent Wheeler S.L. (Alpesur), añade: «Reducimos los riesgos para nuestros clientes y mejoramos la imagen de nuestra empresa al contar con el apoyo directo del fabricante».

Pero los planes GSS no se limitan a empresas de alquiler. Los usuarios finales que poseen tan sólo una o dos unidades también pueden beneficiarse de un plan de Soluciones de Servicio Genie.

«Estas empresas suelen poseer plataformas más pequeñas, como nuestra plataforma de tijera GS™-1932 o brazo vertical Runabout GR™-12, que se utilizan a menudo para tareas de mantenimiento rutinario en fábricas o tareas operativas en el comercio minorista. Frecuentemente, estos propietarios de máquinas Genie no cuentan con experiencia propia en el mantenimiento de plataformas. Gracias a GSS, técnicos certificados por el fabricante realizan las inspecciones, algo que alivia la carga del propietario y aumenta la seguridad y el tiempo de funcionamiento», dice Matt Brint, Director del Servicio Genie para la región EMEAI (Europa, Oriente Medio, África e India).

Matt Brint añade: «El compromiso de Genie de ofrecer calidad a nuestros clientes va mucho más allá de la entrega de la máquina. Ofreciendo diferentes programas de servicio para cualquier número de máquinas, podemos personalizar el apoyo que reciben nuestros clientes según sus necesidades particulares».