Gamas de neumáticos BKT destinadas para palas cargadoras

Gamas de neumáticos BKT destinadas para palas cargadoras

BKT ha proyectado y desarrollado diferentes gamas perfectas para las palas cargadoras. El objetivo es el de responder de forma directa y concreta a las particulares exigencias señaladas cada día por los operadores en el ámbito industrial.

Las gamas BKT para palas cargadoras cuentan con neumáticos de grandes prestaciones y duraderos que permitan satisfacer las complejas necesidades de las empresas que operan en este sector, aumentar la productividad y optimizar las horas de trabajo. Asimismo, las constantes innovaciones de BKT en términos de materiales utilizados y de diseño técnico del neumático, garantizan una mejora de las prestaciones en las operaciones de carga y transporte de los materiales.

Las palas cargadoras se utilizan en diferentes ámbitos y por este motivo BKT ha desarrollado una amplia gama de productos, ideales para los numerosos empleos de estas máquinas.

En primer lugar y como novedad de la gama, el BK-Loader 53, un neumático con cinturones de aramida proyectado para equipar las palas cargadoras utilizadas en las aplicaciones industriales.
La excelencia en las operaciones de reciclaje, un ámbito para el que es particularmente idóneo gracias al especial diseño de su banda de rodadura, garantiza una óptima estabilidad lateral y asegura, gracias a su extra profundidad, una extraordinaria resistencia al desgaste, los cortes y las perforaciones. BK-Loader 53 se caracteriza, además, por las excepcionales propiedades de auto-limpieza y tracción, tanto sobre superficies mojadas como secas. Esta novedad de BKT está disponible en la medida 405/70 R 20.

Excelente tracción, maniobrabilidad y estabilidad son las características más significativas de Earthmax SR 31, neumático radial con cinturones de acero multicapa proyectado específicamente para las palas cargadoras. Es ideal en las situaciones operativas más duras, perfecto para maniobrar con agilidad incluso en los terrenos fangosos. Además del excepcional confort de conducción, el neumático asegura un ciclo de vida prolongado gracias a la especial mezcla de la banda de rodadura, resistente a los cortes y a las altas temperaturas. Earthmax SR 31 está disponible en las medidas 23.5 R 25, 26.5 R 25 y 29.5 R 25.

Para las aplicaciones de palas cargadoras en el ámbito de la construcción, el mejor producto es Earthmax SR 25, neumático radial All Steel que gracias al particular diseño no direccional de la banda de rodadura ofrece un agarre superior, una gran capacidad de auto-limpieza y una excelente estabilidad fuera de la carretera incluso en los terrenos más difíciles, como por ejemplo los de las obras en las carreteras. Está disponible en la versión 14.00 R 24.

Para las operaciones de carga en terrenos difíciles está Rock Grip L4. Para trabajar en estos ambientes se requiere a los neumáticos una elevada resistencia a los cortes, los pinchazos y el calor, requisitos satisfechos gracias a la especial mezcla L4 con la que se ha desarrollado la banda de rodadura de este eficiente producto, disponible en la versión 14.00 – 25.

XL GRIP ha sido desarrollado para las palas cargadoras que se utilizan en las aplicaciones más pesadas de carga y ha sido específicamente proyectado para disminuir el riesgo de perforaciones y cortes. Los puntos de fuerza de este neumático realizado con telas cruzadas de base ancha son la excepcional tracción combinada con una durabilidad elevada del producto. XL GRIP está disponible en siete medidas: 16.0/70 – 20, 15.5 – 25, 17.5 – 25, 20.5 – 25, 23.5 – 25, 26.5 – 25 y 29.5 – 25.

Snow Trac – como indica su mismo nombre – es ideal para las palas cargadoras que operan en carretera en condiciones climáticas rígidas, en presencia de nieve y hielo. Un neumático con una extraordinaria tracción que gracias al especial diseño de la banda de rodadura contrasta los riesgos de derrape, manteniendo un óptimo confort de conducción. Está disponible en el mercado en seis medidas diferentes: 16.9 – 24, 18.4 – 24, 15.5 – 25, 17.5 – 25, 20.5 – 25 y 23.5 – 25.

La característica más importante de Loader Grip es su resistencia a cualquier tipo de corte gracias a su mezcla especial. Es un neumático de estructura diagonal ideal para las operaciones de carga y nivelación en el ámbito industrial y OTR. Actualmente son seis las variantes de Loader Grip: 14.00 – 25, 17.5 – 25, 20.5 – 25, 23.5 – 25, 26.5 – 25 y 29.5 – 25.

Por último, EM 937, un neumático ideal para las operaciones de excavación y carga. Sus características más significativas son durabilidad y resistencia a los cortes y los desgarros, junto a su confortable maniobrabilidad y elevada capacidad de carga. Está disponible en las medidas: 14.00-24 y 14.00-25.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar