Gama PAMREX ahora con nuevo sistema de instalación disponible

Gama PAMREX de Saint-Gobain PAM, ahora con nuevo sistema de instalación disponible

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 80)

Los registros de la gama PAMREX Clase D400 de Saint-Gobain PAM, se consolidan como una de las principales alternativas en el segmento tráfico intenso usadas por ayuntamientos y gestores de redes en toda España. Este tipo de registro es una solución muy apreciada tanto por instaladores como por operarios de mantenimiento. Se trata de un producto ergonómico, fácil de manipular y sin apenas mantenimiento.

Diseño y funcionalidad de la gama PAMREX

Gracias al diseño del registro PAMREX no solo es sencillo de instalar, sino muy cómodo de manipular gracias a sus tres aberturas diferentes, que lo hacen accesible con casi cualquier tipo de herramienta. Además, cuenta con bloqueo a 90º al cierre y apertura a 130º, lo que es una garantía de seguridad y ergonomía para la persona que debe manipularlo. Su diseño hace que sea posible abrir el registro sin esfuerzo (el operario ni siquiera necesita doblar la espalda) y con la única ayuda de una barra de hierro colocada a 35º dentro de la cajera de maniobra.

En las calzadas donde hay un tráfico intenso es necesario que el registro conserve sus cualidades con el paso de los años. La gama PAMREX cuenta con una larga vida útil sin necesidad de mantenimiento, gracias a su junta de elastómero y a un mayor peso de la tapa que le otorga mayor estabilidad. Al evitar el contacto metal-metal entre el marco y su tapa, gracias a su junta de elastómero, el registro PAMREX Clase D 400 asegura una correcta amortiguación por el paso continuo de vehículos en la calzada. La junta está diseñada para abrazar la falda interior de la tapa, contrarrestando al fenómeno de aspiración generado por el paso de vehículos, lo que le otorga una estabilidad plena.

Una vida útil mucho más larga

La seguridad es una prioridad en la gama PAMREX, por eso cuenta con una rótula que, a diferencia de las estándar, no entra en contacto con el marco cuando la tapa está cerrada, por lo que no le afectan las tensiones del tráfico rodado. El único momento en el que la rótula soporta tensión en en los procedimientos de apertura y cierre, lo que favorece su longevidad. En caso de entrada en carga accidental de la red, la tapa del registro PAMREX se abre sin salir de su alojamiento y vuelve a cerrar por su propio peso cuando cede la presión de la red.

PAMREX e INSTALL PLUS

El sistema de instalación, Install Plus, ha sido desarrollado para asegurar una correcta instalación mediante el uso eficiente de materiales, ahorrando tiempo y dinero y, además, ya se encuentra disponible para los registros PAMREX D400.

La eficacia de este método de instalación ha sido demostrada en Gran Bretaña (donde viene utilizándose ampliamente) permitiendo ahorrar tiempo y dinero no sólo durante la instalación sino a largo plazo, ya que asegura una larga vida útil con menos mantenimiento y costes operativos reducidos.

El sistema Install Plus incluye una serie de elementos que, combinados garantizan la durabilidad y funcionalidad a largo plazo de la instalación:

  1. Asegura un espesor mínimo de mortero. Gracias a 4 tornillos de nylon alojados en el anclaje del marco, que permiten un espesor mínimo de capa de mortero de 15 mm entre el marco y la arqueta.
  2. Ajuste preciso del marco respecto al nivel de la calzada. Es importante que la superficie superior del marco quede alineada con la calzada, haciendo coincidir inclinación y pendiente, para evitar ruidos, movimientos y el envejecimiento de la instalación. Los tornillos de Install Plus posibilitan una precisa alineación con un rango de ajuste de 15 mm a 50 mm.
  3. Sujeción total del marco. Para asegurar el éxito del sistema es imprescindible utilizar un mortero fluido con muy baja retracción, el cual una vez fraguado sujeta el anclaje del marco completamente, proporcionando una instalación durable y de alta resistencia. El espesor mínimo de la capa de mortero que va sobre la parte superior del anclaje del marco es de 20 mm.

Obras e instalaciones con la gama PAMREX

Es fácil reconocer la marca PAM en la mayoría de ciudades españolas a través de los registros y rejillas presentes en sus calles. Saint-Gobain lleva años siendo el principal grupo industrial europeo especializado en el diseño y desarrollo de soluciones completas de canalizaciones.

Cada día, millones de personas y vehículos pisan estos registros, como por ejemplo los instalados la “Rúa Carretas” de Santiago de Compostela.

Siendo una versión hormigonada disponible del reconocido registro PAMREX 600 de Saint-Gobain PAM, fue precisamente éste el producto más idóneo del mercado el elegido por los servicios de ingeniería local “INOUS Enxeñería da Construcción” junto a los técnicos municipales del Concello de Santiago de Compostela. Suministrados a través del distribuidor Saniplast Saint-Gobain de la zona, e instalados por la constructora Ponciano Nieto bajo la supervisión de la dirección de obra por parte del estudio de arquitectura Eduardo Cruz, se evaluó previamente tanto la idoneidad técnica del producto (registro de calzada para tráfico intenso clase D 400 según cumplimiento de la norma europea EN 124), así como su funcionalidad y mimetización con la losa de hormigón granítico empleada en la remodelación de la citada calle. La unión de ambos, dio como resultado una solución estética y de calidad, poniendo en valor la representatividad de esta emblemática calle.

Elegir registros y rejillas de Saint-Gobain PAM es:

  • Beneficiarse de las innovaciones y servicios de una gran empresa europea.
  • Calidad, seguridad, durabilidad y ergonomía.

El compromiso de calidad y mejora continua en procesos, productos y servicios de Saint-Gobain PAM conlleva la implicación total de la empresa en su objetivo de lograr la plena y continua satisfacción del cliente, mediante el suministro de productos y servicios adecuados específicamente a sus necesidades, así como satisfacer los requisitos legales y reglamentarios.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar