Galaxy LHD 510 SDS, nuevo neumático macizo para palas cargadoras

Galaxy LHD 510 SDS, nuevo neumático macizo para palas cargadoras
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 88)

El nuevo neumático Galaxy LHD 510 SDS para palas cargadoras supone un punto y aparte en términos de rendimiento, tracción y vida útil. Este neumático sin aire es de tipo macizo para trabajos duros, es decir, fue diseñado para aplicaciones y condiciones extremas como las que se dan en las plantas de gestión de residuos, las chatarrerías y demás centros de reciclado. La estructura maciza de este neumático, junto con su nuevo compuesto especial de goma, garantiza una alta capacidad de carga y una total resistencia a los pinchazos, el astillado, los desgarros y el calentamiento, lo cual reduce el desgaste, los posibles daños y los tiempos de inactividad derivados. Las aberturas en el flanco del macizo alivian la fatiga sobre superficies duras e irregulares y proporcionan un mayor confort al conductor. La nueva gama de neumáticos está disponible en cuatro tamaños: 20.5-25, 23.5-25, 26.5-25 y 29.5-25.

Diseño avanzado de tracción mediante tacos en S

El nuevo diseño del neumático Galaxy LHD 510 SDS incorpora profundos surcos en el hombro para mejorar la tracción en todo tipo de superficies. Los bloques de rodadura macizos con tacos en S continuos crean un dibujo horizontal a lo largo de toda la superficie de la banda de rodadura para maximizar la tracción. El exclusivo diseño en zigzag ayuda a canalizar el agua lejos de la superficie de contacto para disponer de una tracción fiable en superficies mojadas. Los profundos surcos del hombro del neumático potencian también este efecto. Los surcos proporcionan unos eficaces «dientes» que garantizan también una tracción magnífica cuando el suelo está cubierto de agua o lodo. El diseño de nervaduras escalonadas proporciona una mayor estabilidad sobre el suelo, mientras que el protector de la llanta ofrece una protección eficaz.

Nueva fórmula a base de un compuesto especial

Los entornos de trabajo tales como chatarrerías y otras instalaciones de reciclado requieren un neumático más robusto de lo normal cuando la disponibilidad de las máquinas y la durabilidad están entre las máximas prioridades de los operadores. Por eso, el Galaxy LHD 510 SDS cuenta con talones de cable de acero en toda la sección transversal del neumático, que mantienen una superficie de contacto estrecha y uniforme para proporcionar la resistencia necesaria para soportar pares altos sin deslizamiento de la llanta. La nueva fórmula del compuesto de goma de estos nuevos neumáticos garantiza también un rendimiento elevado: junto con la reducción del calentamiento, los componentes robustos y resistentes a los cortes y al astillado también contribuyen a maximizar la vida útil. Al mismo tiempo, las aberturas de los flancos del macizo permiten disipar el calor de forma eficaz para mejorar el confort del operador incluso durante las largas jornadas de trabajo sobre superficies duras e irregulares.

Gama de neumáticos macizos Galaxy, la mejor opción para el consumidor

Ahora, en la gama de neumáticos macizos para palas cargadoras de Galaxy encontrarán su producto óptimo, desde el Super Smooth SDS al LHD 500 SDS regular, pasando por el nuevo diseño orientado a la tracción del LHD 510 SDS. El nuevo LHD 510 está ya disponible en las dimensiones 20.5-25 (llanta 17.00-25), 23.5-25 (llanta 19.50-25), 26.5-15 (llanta 22.00-25) y 29.5-25 (llanta 25.00-25) con efecto inmediato.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *