La Fundación Laboral de la Construcción nos enseña cómo hacer #UnBelenPro

El espíritu formativo de la Fundación Laboral de la Construcción continúa en Navidad. Así, este año, han querido compartir cómo construir #UnBelenPro, que se trata de un belén navideño sostenible, accesible y con materiales reutilizados. Para ello, han realizado un vídeo en el que han explicado, uno por uno, los pasos a seguir.

Para construir #UnBelenPro, en primer lugar, sería necesario asegurarse de que el mismo cumple con las normas de accesibilidad. Para ello, han instalado una rampa, para que ningún aldeano «se quede sin ver el nacimiento del niño Jesús, por una barrera arquitectónica».

El segundo paso, es la conservación y explotación de carreteras. Aunque los caminos sean de serrín, hay que tener cuidado con los socavones. «Si quieres que tú camino esté perfecto el día de Reyes, realiza trabajos de mantenimiento durante la Navidad», han señalado en el vídeo.

En tercer lugar, hay que tener en cuenta la eficiencia energética. Para ello, deberíamos orientar el portal hacia el este, buscando la luz solar. Aunque primero hay que tener claro hacia dónde está…

La sostenibilidad es otro de los pasos a seguir. Hay que utilizar materiales reutilizados. Por ejemplo, podemos utilizar arena de las macetas para el suelo de nuestro Belén Pro.

Por último, pero no menos importante: los protagonistas. En este caso, para realizar #UnBelenPro, por supuesto, no puede faltar la figura del albañil.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *