Fronius: la rentabilidad como parte de la estrategia fotovoltaica

Fronius: la rentabilidad como parte de la estrategia fotovoltaica

Para una empresa, invertir en una instalación fotovoltaica es siempre una inversión rentable. Para ello, es imprescindible una correcta configuración y selección de los componentes. Gracias a sus muchos años de experiencia, Fronius Solar Energy sabe cómo reducir los costes y qué es lo que realmente importa para la producción eficiente de energía. El experto en fotovoltaica ofrece su servicio y soporte como valor añadido.

Para garantizar la rentabilidad de la fotovoltaica (FV) en el sector comercial, es necesario que los jefes de proyecto analicen detalladamente el concepto de sistema, desde la compra hasta su funcionamiento a largo plazo. Fronius ofrece a este sector soluciones para materializar la visión de 24 horas de sol, generando energía solar de forma fiable y rentable, y reduciendo por tanto el balance de costes del sistema. Estos costes están relacionados con todos los componentes de la instalación fotovoltaica, a excepción de los módulos fotovoltaicos, y suponen una parte muy importante de la inversión total. La compañía detecta un gran potencial de ahorro, especialmente en el cableado y las cajas de distribución CA/CC, siempre en función del diseño de la instalación y de los inversores. Otro factor de coste clave es la instalación más sencilla y más rápida.

En la planificación y estimación de costes y rendimiento, además de los costes de inversión (CAPEX), se tienen en cuenta los costes de funcionamiento previsibles (OPEX). Es importante además analizar los rendimientos esperados. Así, se ponen de manifiesto las ventajas de los inversores Fronius con tecnología de refrigeración activa: los inversores Fronius Eco y Fronius Symo permiten diseñar las instalaciones de forma flexible para cada situación, sus costes de mantenimiento son reducidos y, si se produce alguna incidencia, se resuelve rápidamente gracias al cambio de circuitos impresos, el concepto de servicio más rápido del mercado. Su conexión mediante WLAN o Ethernet, incluida de serie, hace que la monitorización de instalaciones sea muy sencilla. Tom Peebles, Fronius Service Partner Plus Solenergy Systems Inc., resume así las ventajas de un proyecto llevado a cabo en Filipinas: “Los Fronius SnapINverter simplifican el diseño garantizando una alta disponibilidad del sistema. Es muy fácil montarlos, agilizándose los procesos de instalación, puesta en marcha y mantenimiento”.

Con 4.771 kWp, este proyecto representa la mayor instalación de autoconsumo en el sudeste de Asia. En un mercado tan sensible al precio, en el que son tan importantes un mantenimiento reducido y la facilidad de montaje que garanticen el concepto de servicio más adecuado, las circunstancias locales suponen un gran reto para el instalador de Solenergy Systems. Fronius destaca en ambos aspectos: el concepto de inversor con refrigeración activa optimiza tanto los costes de instalación como los de mantenimiento. “Fronius apoya la formación continua de los instaladores para garantizar la calidad de las instalaciones, la disponibilidad de técnicos de servicio y ofrecer el mejor servicio en un país compuesto por más de 7.000 islas”, añade Hans Georg Einwagner, responsable de ventas regional de Fronius International GmbH.

La monitorización es otro de los factores clave, además de un servicio rápido y una alta calidad. El portal online Fronius Solar.web permite monitorizar, analizar y comparar instalaciones fotovoltaicas, así como llevar a cabo actualizaciones de forma remota. Fronius ofrece una amplia oferta de servicios que van desde la ampliación de garantía y el apoyo durante la puesta en marcha de instalaciones fotovoltaicas hasta completos paquetes. El objetivo es solucionar incidencias rápidamente y minimizar así el tiempo de parada de la instalación fotovoltaica. En este sentido, destaca el concepto de cambio de circuitos impresos que permite a los Fronius Service Partner sustituir piezas defectuosas en un tiempo mínimo.

El resultado es un proceso que optimiza los costes de sistema de las instalaciones comerciales, maximiza los rendimientos y asegura al mismo tiempo una alta disponibilidad gracias a un servicio rápido y cualificado. Fronius ofrece a instaladores y Fronius Service Partner toda la información y soporte técnico necesarios y, gracias a sus 26 años de experiencia, ofrece una seguridad de inversión muy alta, factor cada vez más importante para la financiación de proyectos fotovoltaicos comerciales.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar