Fronius presenta la tecnología de ventilación del futuro con GEN24 Plus

Con la nueva serie de inversores GEN24 Plus, Fronius presenta un sistema de ventilación aún más eficiente que, además de ser compacto y requerir poco espacio, contribuye a la generación de energía sostenible.

Los beneficios de la ventilación activa hablan por sí solos y ya se perciben en numerosas instalaciones fotovoltaicas alrededor de todo del mundo. Fronius apuesta por la Active Cooling Technology y la ha seguido desarrollando y optimizando para satisfacer las necesidades presentes y futuras.

Cómo funciona la ventilación activa en el Fronius GEN24 Plus

La Active Cooling Technology ofrece conocidas ventajas como son la ampliación de la vida útil de los inversores, el aumento del rendimiento y la reducción de los costes de mantenimiento. El principal reto durante el desarrollo de la nueva serie de inversores Fronius GEN24 Plus fue crear un sistema de ventilación eficaz y que al mismo tiempo, fuera especialmente compacto y ocupara poco espacio.

El resultado es un sistema de ventilación altamente eficiente que consiste en un disipador de calor y un ventilador que refrigera la electrónica de potencia en el interior del inversor. El corazón del sistema de ventilación consiste en una carcasa innovadora, donde se aloja integrado un disipador de calor de aluminio fundido a presión, que dispone de unos alerones especialmente dispuestos para su refrigeración.

La carcasa del ventilador asegura las condiciones de presión adecuadas, permitiendo el flujo y una entrada óptima del aire ambiente a través del sistema. El calor se disipa a través de los alerones de refrigeración, lo que permite que los componentes electrónicos del inversor se mantengan a baja temperatura independientemente de la temperatura externa.

Mayor flexibilidad en el diseño y montaje del sistema

La innovadora carcasa del ventilador hace que el Fronius GEN24 Plus tenga una forma singularmente plana y compacta, lo cual ofrece numerosas ventajas relacionadas con su instalación, manejo y rentabilidad. Gracias a la ventilación activa, los inversores son muy flexibles y se pueden montar en vertical, horizontal, sobre superficie plana o uno al lado del otro, dependiendo de las condiciones ambientales. ¡No hay nada que se le resista al Fronius GEN24 Plus!

El GEN24 Plus también destaca por su flexibilidad en el diseño de la instalación: gracias a la ventilación activa, los seguidores MPP del inversor se pueden cargar con una mayor intensidad de corriente, lo que permite conectar más series paralelas.

Principales ventajas de la Active Cooling Technology

A través de numerosas pruebas se ha demostrado que, en comparación con un ventilador estándar (0,6 m3/ min), esta innovadora tecnología de ventilación permite que el 250 % (1,5 m3/min) del volumen del aire pase a través del sistema. Esto quiere decir que el calor de los componentes electrónicos se puede eliminar a través de los alerones de refrigeración de manera rápida y eficiente, incluso a una temperatura ambiente muy elevada. El resultado es una distribución muy homogénea de la temperatura en el disipador de calor.

Gracias a la innovadora tecnología de ventilación es posible mantener aún más baja la temperatura en el interior del inversor. Esto aumenta la vida útil de la electrónica de potencia y del inversor, lo que contribuye positivamente en la generación de energía de manera sostenible y eficaz. Los inversores se pueden colocar bajo la luz directa del sol, por lo que no es necesario adoptar medidas adicionales de blindaje térmico como la disposición de techados, lo que permite ahorrar recursos y costes. Por último, pero no menos importante, el ventilador consume significativamente menos energía, lo cual también contribuye a la generación de energía de forma sostenible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *