Fronius Ohmpilot y Fronius SOLH2UB premiados por su diseño y servicios

Fronius Ohmpilot y Fronius SOLH2UB premiados por su diseño y servicios

Los elegidos del German Design Award y el Premio Nacional Austriaco de Tecnología Medioambiental y Energía han sido Fronius Ohmpilot y Fronius SOLH2UB.

Fronius International GmbH ha sido premiado recientemente por el excelente diseño de sus productos, así como por sus innovadores servicios. El Fronius Ohmpilot, inteligente regulador de consumo que aprovecha la energía fotovoltaica sobrante para utilizarla en la preparación de agua caliente, y la Fronius SOLH2UB, primera instalación interna de repostaje de hidrógeno en Austria, fueron los elegidos a los premios.

“El Fronius Ohmpilot es muy útil para el uso eficiente de la energía solar, ya que contribuye de forma importante a nuestra visión de 24 horas de sol”, ha afirmado Martin Hackl, director de Solar Energy en Fronius International GmbH. “Es una auténtica maravilla también en cuanto a diseño”, ha añadido. Las ventajas del Ohmpilot también han convencido al jurado del German Design Award 2019.

Un buen diseño no solo implica un buen aspecto. Un buen diseño supone más bien la gestión de funciones complejas de forma fácil e intuitiva. Y esto es precisamente lo que el equipo de diseñadores Fronius, bajo el liderazgo de Martin Frittajon, ha conseguido gracias al Ohmpilot. El jurado internacional del German Design Award 2019 ha galardonado al Fronius Ohmpilot por su excelente diseño con una “mención especial” en la categoría de energía.

“El German Design Award es uno de los premios de más reconocimiento a nivel internacional en el diseño de productos”, ha explicado Martin Frittajon. “La ‘mención especial’ al Ohmpilot confirma que nuestra filosofía de diseño va por buen camino; y esto es algo que nos llena de satisfacción”, ha asegurado. “El diseño sencillo y atemporal, típico de nuestros productos, transmite estabilidad, larga vida útil y tecnología de alta calidad”, ha comentado Frittajon. “Se trata de un concepto integral, intuitivo y muy fácil de instalar, ya que deja suficiente espacio para el cableado”, ha finalizado.

Fronius también ha recibido el Premio Nacional Austriaco de Tecnología Medioambiental y Energía. Así, en la categoría de I+D se ha premiado la primera instalación de repostaje para hidrógeno ecológico de Austria: se trata de la Fronius SOLH2UB, instalada en la sede de desarrollo de Thalheim, cerca de Wels.

“La SOLH2UB es una combinación innovadora de los sectores energía, calor y movilidad, que aporta grandes ventajas, sobretodo para vehículos que necesitan grandes cantidades de energía”, ha indicado Martin Hackl. “Estamos convencidos de que el hidrógeno tiene el potencial necesario para convertirse en una de las fuentes energéticas del futuro e impulsar la revolución energética”, sostiene. Es un verdadero honor haber recibido este premio nacional en reconocimiento a nuestro nuevo proyecto”, ha manifestado Hackl.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar