Fronius funda una nueva filial en Grecia

Fronius funda una nueva filial en Grecia

Fronius Solar Energy ha abierto su decimonovena filial, en Grecia. De este modo, un equipo formado por dos profesionales altamente cualificados atenderán el mercado griego, desde la sede situada en Salónica. Durante los últimos 10 años, Fronius ha analizado la situación fotovoltaica y las necesidades de los propietarios de las instalaciones en Grecia.

Repowering como modelo de éxito

«Hasta 2012 Grecia fue un mercado fotovoltaico enorme», ha afirmado Hannes Wendeler, responsable comercial de esta zona. «Para algunas de estas instalaciones fotovoltaicas se está terminando el periodo de garantía y muchos de los fabricantes de inversores de entonces han dejado de existir o ya no ofrecen este tipo de servicio. Es una gran oportunidad para el servicio de Repowering de Fronius», ha destacado Wendeler.

El Repowering es una solución sencilla para la modernización de sistemas FV. Inversores antiguos, incluso de otros fabricantes, pueden ser sustituidos de forma muy sencilla por equipos Fronius, mejorando así el rendimiento de la instalación fotovoltaica y modernizándose con tecnología de última generación.

Un inversor nuevo costaría lo mismo y, en muchas ocasiones, incluso menos que el servicio en el equipo antiguo. «Esperamos que la renovación de sistemas con Repowering genere una gran parte de nuestro negocio», ha señalado Wendeler. Los propietarios de instalaciones fotovoltaicas cuyo fabricante de inversores ha dejado de existir o ya no ofrece el servicio, serán los principales beneficiarios de esta propuesta de Fronius.

Objetivo claro: ser líder de mercado en Grecia

En Grecia la demanda se centra sobre todo en los inversores Fronius Primo y Fronius Symo. «Nuestro objetivo es claro. Queremos convertirnos en el líder del mercado en Grecia. Para ello, nos dirigimos a los desarrolladores de proyectos ofreciendo el servicio que necesiten. Confiamos en el éxito de nuestra propuesta, con el que damos otro paso más hacia 24 horas de sol», ha explicado Wendeler.

Un stock de equipos de sustitución permite a Fronius Grecia reaccionar muy rápido, lo que se traduciría en costes de transporte más bajos y menores pérdidas de tiempo para los propietarios de instalaciones. Fronius Grecia se encarga también de la República de Chipre.

Mientras que antes existía un exceso de subvenciones, ahora las tarifas de alimentación se habrían visto reducidas al mínimo, a 6 céntimos por kilovatio hora. En el verano de 2015 se permitió el autoconsumo y se impulsó el programa Net-Metering en Grecia. Fronius también vería mucho potencial en este sector.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *