Nuevas Fresadoras de Pavimentos Caterpillar de la Serie 600

Nuevas Fresadoras de Pavimentos Caterpillar de la Serie 600

El pasado 23 de Noviembre, en las instalaciones de Barloworld Finanzauto de Arganda del Rey (Madrid), ha tenido lugar la presentación de la nueva línea de Fresadoras de Pavimentos de Caterpillar. En este evento se han dado cita más de 40 Empresas de diferentes provincias españolas, las cuales son referentes nacionales en los sectores de fresado, pavimentación y compactación.

En primer lugar, Francisco Carrillo, director comercial y de Marketing de la compañía, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes al Centro de formación de Barloworld Finanzauto (C.A.F.).

Por su parte, Mª Victoria Morago, responsable del Segmento de Compactación y Pavimentación, ha presentado la nueva línea de Fresadoras Cat, incidiendo en sus características y ventajas competitivas. Asimismo, Morago, junto a los representantes de Caterpillar y los especialistas de producto de Barloworld Finanzauto, han destacado pie de máquina los aspectos explicados en la presentación precedente.

Del mismo modo, en la zona de demostración, los asistentes han podido ver en funcionamiento la Fresadora PM620, además de otras máquinas Cat, como han sido la Extendedora de asfalto, la mini cargadora compacta con barredora, el compactador de neumáticos, así como los compactadores de  simple o doble tambor, entre otros.

El Departamento de Postventa ha informado sobre las diferentes opciones de picas y portapicas Cat, de carburo y de diamante. La empresa de tecnología del grupo, SITECH, también ha expuesto algunos de sus productos 2D y 3D, presentados por sus técnicos responsables.

Fresadoras de Pavimentos Caterpillar de la Serie 600

Para desarrollar su nueva línea de Fresadoras, Caterpillar habría rediseñado, ajustado y optimizado todos sus componentes:

  • El motor. Se trataba de disponer de la potencia suficiente para obtener la mejor respuesta, tanto en prestaciones como en agilidad de maniobra, a la vez que necesitaban conseguir los consumos más bajos por metro lineal de fresado. Así, lo han conseguido montando el motor Cat C18 ACERT
  • El sistema de propulsión. Utiliza dos bombas y dos circuitos opuestos diagonalmente, para estar siempre seguros de que tendrá tracción constante en ambos lados, delante y detrás de la máquina. Dispone de un sistema automático de carga que ajusta la velocidad de propulsión a la carga que entra en el rotor, evitando así que la máquina se cale y la consiguiente pérdida de producción.
  • El sistema de dirección. La Serie 600 de fresadoras Cat ofrece 4 modos de dirección: Dirección delantera, dirección trasera, dirección en paralelo y dirección coordinada. La función de dirección avanzada, exclusiva de Caterpillar, ajusta la alineación de las cadenas para proporcionar una geometría de dirección precisa, reduciendo a la vez el desgaste de los tacos de goma
  • Cadenas. Monta 4 cadenas de orugas basadas en el diseño tradicional de Caterpillar. Las cadenas se ajustan de forma automática, para proporcionar siempre la tensión ideal. Los tacos de goma de las cadenas se sustituyen fácilmente, ya que van sujetos con pernos
  • Plataforma. Va montada sobre cuatro columnas con sensores de posición, que la ajustan de manera independiente y proporcionan movilidad vertical para mantener constante la altura deseada
  • El sistema de corte. Se ha cuidado especialmente, ya que de su rendimiento se obtendrá la producción exigida.
  • Cámara del rotor más robusta, fabricada en acero y reforzada en las zonas expuestas a mayor abrasión. Dispone de un dispositivo antiplaca que ayuda a optimizar la gradación, protege la cinta de recogida y evita obstrucciones en la boca de descarga. Rotores de alta producción, con picas y portapicas cónicos de extracción rápida, exclusivos de Caterpillar. Dos anchuras de corte (2,0 y 2,20 metros), 330 mm de profundidad de corte, tres velocidades del rotor, seleccionable eléctricamente durante el trabajo. Sistema de transmisión del rotor impulsado por dos cintas, con tensor de correa automático y embrague seco de servicio pesado.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *