Este I Foro Nacional de Gestión Energética ha finalizado, según la organización, “con un gran éxito”. Aproximadamente, 200 asistentes, entre empresas consumidoras de energía y otras especializadas en eficiencia energética, se han reunido el pasado 17 de noviembre, en la sede del COAM (Madrid), para compartir sus experiencias en materia de gestión energética. También, han tenido ocasión de conocerse y reunirse privadamente en los tiempos y espacios dedicados a networking.

Valvanera Ulargui, directora de la Oficina Española de Cambio Climático, José Antonio Galdón, presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI), y Rodrigo Morell, presidente de A3e, han sido los encargados de la sesión inaugural.

Más tarde, compañías e instituciones líderes, distribuidas en distintos bloques temáticos, han explicado cómo han logrado generar ahorros energéticos, mejorando los procesos de gestión y compra de energía.

Asimismo, también ha existido un espacio para que los asistentes pudieran conocer la opinión de especialistas contrastados en eficiencia energética. Empresas como Ove Arup, Carlo Gavazzi, Circutor, Commtech, Emececuadrado, Energía Plus, Gas Natural Fenosa y ODF Energía, han destacado las claves y últimos avances en materia de soluciones tecnológicas y herramientas de gestión energética.

Por otro lado, se han realizado más de 100 reuniones de networking entre gestores energéticos, profesionales del sector y empresas interesadas en recibir más información sobre cómo reducir el consumo energético en su caso particular.

FOROGEn ha finalizado con la entrega de los “III Premios de Eficiencia Energética A3e – El Instalador”, presentada por el humorista y presentador José Boto. En este sentido, la Universidad Rey Juan Carlos ha recibido el galardón de la Categoría A  a la mejor Gestión Energética, por el proyecto “Campus de Emisiones Cero”, que ha logrado ahorrar 400.000 euros desde su implantación en 2013.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *