Formación gratuita sobre drones para operadores, Administraciones Públicas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Formación gratuita sobre drones para operadores, Administraciones Públicas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) impartirá formación gratuita sobre drones destinada a operadores, Administraciones Públicas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Estas jornadas se realizarán, en toda España, con el objetivo de formar a cada sector implicado en el ámbito de sus competencias. La primera tendrá lugar, los próximos 16 y 17 de abril, en Madrid.

AESA realizará jornadas de formación gratuita sobre la actual normativa de drones para los operadores, las administraciones públicas y fuerzas y cuerpos de seguridad por toda España, con el objetivo de mejorar la seguridad y el conocimiento de la norma aprobada en diciembre de 2017.

La primera jornada se realizará, los próximos días 16 y 17 de abril, en Madrid, en las instalaciones del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), y está destinada a los operadores, administraciones y fuerzas de seguridad del centro del país, en concreto, Comunidad Autónoma de Madrid, de Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Así, desde la Unidad de Drones/RPAS de AESA se está haciendo el esfuerzo de formar sobre el marco regulatorio existente para las operaciones con aeronaves pilotadas por control remoto y en particular sobre la competencia en la materia que tienen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las Administraciones Públicas y los operadores de drones.

Especialistas de la Agencia formarán por separado a cada uno de estos tres sectores, centrándose en las competencias que tiene cada uno en el ámbito de la ley. Los operadores tendrán una formación de seis horas y abordarán, entre otros aspectos, el Material Guía que ha elaborado la Agencia, cómo realizar un estudio de Seguridad Operacional (SORA), el Reglamento de Circulación Aérea aplicable a los drones, así como el procedimiento de habilitación y autorización.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad recibirán tres horas de formación sobre las competencias que tienen en esta materia en el ámbito del Real Decreto 1036/2017, de las exclusiones del artículo 3, de la normativa SERA y del Reglamento de Circulación Aérea aplicable a este tipo de aeronaves. Además, de casos prácticos de incumplimientos y denuncias sobre operaciones de drones.

Las Administraciones Públicas (locales, autonómicas o estatales) tendrán una formación de hora y media, que se centrará en explicar las pautas a seguir cuando les solicitan a ellos premisos para realizar vuelos con un dron en su municipio o comunidad autónoma, y qué hacer cuando es la administración la que quiere contratar los servicios de un Operador de drones.

Para asistir a esta jornada formativa y gratuita es necesario registrarse a través del siguiente correo electrónico, indicando nombre y apellidos de la persona que desea asistir y la organización u organismo al que pertenece. Descárgate el Programa AQUÍ.

La segunda jornada formativa se realizará en Ourense, en el ámbito del Congreso Internacional de Drones de Galicia, los próximos 25 y 26 de mayo. En esta ocasión el formato será el mismo y el ámbito de influencia geográfica abarcará Asturias, Cantabria y Castilla y León.

También se celebrarán jornadas informativas en Cataluña, Andalucía, y Canarias, en un futuro próximo, cuyas fechas se irán anunciando.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar